La Voz de tu Alma

La Voz de Tu Alma

Permítete un espacio de silencio diario, un espacio para estar contigo, para respirar, para focalizar la mente en algo y ponerla a un lado. Un espacio al que entrar lentamente, en lo más profundo de tu ser, para percibir una presencia, que está muy muy profunda dentro de ti. La puedes llamar alma, intuición, conciencia, o ese lugar dentro de ti donde solo estás tú, y Dios si es que crees en Él, o tú y tu conciencia, si es que no crees en Él, ese lugar más allá de los límites de tu mente donde están todas las respuestas, donde mora la sabiduría, donde está tu poder y donde son posibles los milagros.

Y permanecer ahí, sin hacer nada, sin esperar nada, estar solamente en la inacción, para recibir, para permitir que todo se revele, que todo surja, que todo sea. Es en ese lugar, donde es posible conseguir lo que necesitas.

El Tao Te Ching nos dice: “Por qué el señor del país habría de revolotear como un tonto?, según la traducción que se escoja también se puede leer como: “Por qué el señor de un gran imperio habría de mendigar arroz fuera”.

Por qué teniendo el poder buscamos fuera lo que necesitamos, intentando controlar la vida, intentando resolver siempre sus problemas.

Cuando conectamos con esa parte, se llama Rendición. Rendición significa Perfección, y Perfección significa Pleno. Cuando conectamos, estamos Plenos. Y hasta que no descubramos ese espacio de conexión con nuestro poder, nada va a cambiar en nuestra vida, porque seguiremos pensando que la solución es seguir controlando la vida para decidir qué porción de ella dejo pasar y qué no, y seguiremos intentando resolver lo que juzgamos como problemas.

Pero al conectar, te darás cuenta de que TU VERDADERA VOZ, no es la voz que escuchas y que viene de la mente, sino la voz del ama, que es más suave, y a la que sólo se le escucha en el silencio. Y cuando lo descubramos, podremos trabajar junto con la vida, fluyendo con ella, lanzándole nuestros deseos y esperando sus respuestas. La vida es un maravilloso viaje si se está abierto, si se está conectado, si se vive, libre, desde el alma y no desde la mente.

El viaje espiritual es la renuncia al control y la aceptación de nuestro poder, y la vida nos va a empujar a la crisis una y otra vez, hasta que descubramos ese lugar, muy adentro de nosotros, en el que experimentemos nuestro poder: el poder de nuestro Alma. Ese, es el momento en el que tu vida dejará de ser una batalla.

Deepak Chopra dice: “En la vida, para elegir [bien, debes contactar con tu alma. Por eso debes experimentar la soledad, pues en el silencio oirás la verdad y sabrás las soluciones”.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

(*) Foto Stephan