Respiración y calma mental

Respiracion y calma mental Oyoga

La respiración es el mejor instrumento del que dispones para conseguir la calma mental. Respirar con plena conciencia te hará estar presente y disolver el estrés y la ansiedad. Si la meditación te conecta con tu propio SER y el yoga te provee de equilibrio físico y mental, la respiración es el instrumento de la meditación y el yoga.  

Si la mente esta focalizada en la respiración, dejara de saltar de un tema a otro caóticamente y será controlable. La respiración por tanto, se convierte en una herramienta que puedes utilizar para estar en el aquí y ahora.

Respirar contribuirá a tu concentración y a hacer lo que estás haciendo al 100%. Por ejemplo, si estás en el trabajo y estás atendiendo a un cliente, haz solo eso, atenderle, no dejes que tu mente divague y, si lo hace, respira y vuelve la mente al momento presente y permanece aquí y ahora.

La respiración está conectada a la mente. Una respiración calmada conlleva una mente calmada y una mente calmada implica una respiración calmada.

Además, la respiración estimula la circulación de la sangre. Inspirando, contraes los tres músculos del diafragma para que la presión del aire llene de forma natural a los pulmones. Inspirar por tanto, es rendirse a la presión del aire.  Cuando el diafragma se contrae, los pulmones se expanden. Esto estimula la circulación de la sangre, y cuanto más oxigeno entre en tu cuerpo, mas sangre necesitará bombear tu corazón, y esto es tremendamente beneficioso, ya que la sangre lleva los nutrientes al cuerpo y es la que retira los residuos celulares. Además, si la respiración es profunda y fuerte, limpiará nuestros pulmones, lo que es muy importante si vives en una ciudad, porque con toda seguridad tendrá un aire contaminado.

Respirar de forma consciente te llenará de energía y aplacará tu dispersión mental. Las mejores decisiones se toman después de respirar de forma consciente una rato.  Conclusión RESPIRA, y hazlo de forma consciente cada vez que te acuerdes. 

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

OYOGA SEVILLA
Centro Integral de Yoga
Sitio Web: http://oyoga.eu
Tienda:    http://shop.oyoga.eu

@ Lourdes Vidal 2105