Una oportunidad genial en tu vida

Una oportunidad con el Yoga en Oyoga Sevilla

Una oportunidad genial en tu vida

“Sigue tu felicidad y no tengas miedo, y se empezarán a abrir puertas allí
 donde tu ni siguiera sabías que existían”. Joseph Campbell

 La vida resulta ser fascinante si estamos atentos porque el universo te manda continuamente señales,  lecciones e incluso maestros, en los sitios y las personas más inesperadas, solo hay que aceptar el momento, prestar atención y todo un mundo de posibilidades se abre ante ti. Y de ti depende ver o no esas posibilidades y, sobre todo, de ti depende el color con el que veas esas posibilidades. Un Curso de Milagros dice que el mundo que vives y ves a tu alrededor lo creas tú, pues depende de tu propia perspectiva, cámbiala y cambiarás tu realidad.

Hablando de maestros, el Universo me puso el otro día uno delante con el nombre de Rafa. Rafa es muy amigo de un buen amigo, pero tampoco guardo cercana relación con él, sin embargo, apareció en un momento adecuado y, tras una inocente invitación a una clase de yoga, empezamos a hablar de cómo la vida te ofrece posibilidades para sanar y ser mejor persona en temas que nos irritan, nos duelen o nos confunden. Y así fue como Rafa empezó a hablar de su propia experiencia cuando tuvo la oportunidad de cuidar de su madre enferma y, en un momento dado de la conversación me dijo:

 “Sabía que mi madre se iba y, cuidarla fue una oportunidad genial para conocerme y practicar con la persona que más me he querido: como intentar ser mejor persona, valorar lo realmente importante y tratar de ver esas cosas que no tienes mucha oportunidad de ver en la vida diaria. Cuando llegan esos momentos en que tienes que ayudar a otros y estar ahí, no tienes una obligación, lo que tienes es una oportunidad genial en tu vida, de verdad…”.

Creo que no hace falta decir nada más, solo agradecer al Universo por los maestros y las señales que nos pone continuamente delante, y tomar conciencia de que en la vida, cada situación dolorosa o incómoda nos ofrece la posibilidad de sanar alguna parte de nuestra conciencia y, como dice Elisabeth kubler-Ross, nos brinda tantas posibilidades de amor y felicidad como seamos capaces de ver desde nuestra perspectiva. Se trata por tanto, de ir más allá de la mente y permitirte estar donde tienes que estar, permitir que salga todo el amor que tienes en tu corazón y aprovechar esas oportunidades que la vida te presenta para evolucionar y convertirte en mejor persona.

Porque si solo ves “lo malo” de tu vida, continuarás viendo nada más que “malo” a tu alrededor, y vibrarás a una frecuencia tan baja que solo atraerás cosas negativas. Pero si cambias tu perspectiva y prestas atención a lo que la vida te ha puesto por delante, encontrarás oportunidades geniales para conseguir plena satisfacción espiritual y felicidad y, en palabras de Joseph Campbell, cuando buscas tu felicidad en las oportunidades de la vida, te sitúas en ese camino, que había estado ahí todo el tiempo esperándote, y comienzas a vivir la vida que tenías que vivir: “Sigue tu felicidad y no tengas miedo, y se empezarán a abrir puertas allí donde tu ni siguiera sabías que existían”.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

OYOGA SEVILLA
Centro Integral de Yoga
Sitio Web: http://oyoga.eu
Tienda:    http://shop.oyoga.eu

@ Lourdes Vidal 2105

* Foto Damaris Rey

2 comments on “Una oportunidad genial en tu vida

  1. sandra 11 marzo, 2016 12:54

    Hola Lourdes! Me han gustado mucho tus articulos. Quería saber si no hay manera de ir recibiendo tus articulos por correo, como puedo inscribirme al blog?

    • Oyoga 3 noviembre, 2017 12:24

      Hola Sandra, hemos renovado el blog, puedes inscribirte ya a él si aún lo deseeas. Un abrazo,. Lourdes

Comments are closed.