PROGRAMA DE LAS FORMACIONES DE PROFESORES DE YOGA 200 horas, Vinyasa Flow de Oyoga

CONTENIDOS ESENCIALES DEL PROGRAMA DE LAS FORMACIONES DE PROFESORES DE YOGA 200 HORAS

1.- PRACTICA DE ASANAS en la Formación de Profesores de Yoga Vinyasa Flow

Este programa de las formaciones de profesores de Yoga 200 horas, Vinyasa Flow de Oyoga es específicamente anatómico y tiene componentes terapéuticos gracias a la formación de Lourdes Vidal, que es Yoga Medicine Therapeutic Specialist; y los fisioterapeutas, Alejando Suero y Raquel Pérez que participan en ella.
Por todo ello, trabajarás desde lo más básico- por lo que no importa si no tienes experiencia previa en yoga – con el objetivo de que llegues a realizar tu propia práctica de Yoga con una alineación correcta, con conocimiento anatómico de tu cuerpo y con consciencia de la respiración y todo ello con el objetivo de magnificar las posturas, tonificar tu cuerpo y calmar tu mente para conectar contigo.
Además, aprenderás realizar transiciones entre asanas, a crear secuencias de Yoga anatómicamente inteligentes y serás capaz de realizar prácticas, para ti o para enseñar a otros, tanto de Vinyasa Flow como de Hatha, ya que tu conocimiento del cuerpo y de las asanas y sus variaciones, te permitirá adaptarte a tus días o a tus alumnos.

2.- ANATOMIA en la Formación de Yoga

Con el programa de las formaciones de profesores de Yoga 200 horas, Vinyasa Flow de Oyoga estudiarás con el fisioterapeuta Alejandro Suero (que es profesor en esta Formación de Yoga desde 2016), y con él, harás un recorrido teórico por la anatomía esencial del cuerpo, con especial orientación al Yoga.
Simultáneamente y con Lourdes Vidal, Yoga Medicine Therapeutic Specialist & Advance Yoga Medicine Teacher, aprenderás a aplicar la anatomía a tu práctica de Yoga, a fin de crear una práctica de Yoga anatómicamente inteligente.
Con Manuel García de la Rosa, INEF, especialista en educación física, entrenador personal y profesor de Yoga, trabajarás el enfoque “funcional” de las asanas y cómo integrar el trabajo funcional en tu práctica de Yoga para hacerla más efectiva y completa.
Por su parte, la fisioterapeuta y profesora de Yoga Raquel Pérez, te apoyará personalmente, como profesor asistente, en la ejecución adecuada de las asanas, durante las sesiones prácticas que serán impartidas en su mayoría por Lourdes Vidal.

3.- FILOSOFÍA en la Formación de Profesores de Yoga 200 horas

Con Lourdes Vidal estudiaremos numerosa bibliografía que incluye importantes libros sagrados del yoga, así como textos antiguos de otras tradiciones y religiones, así como textos contemporáneos occidentales, teorías de grandes Maestros Occidentales, novelas y poesías, que te permitirán una comprensión profunda de la tradición del Yoga y te permitirá adaptar lo aprendido a tu vida, en su caso.
Lourdes Vidal, la profesora líder de la Formación de Profesores de Yoga en Sevilla (y en Madrid) es una estudiosa de la Filosofía del Yoga que lleva impartiendo cursos y charlas de filosofías desde el año 2008, y realiza continuamente estudios y formaciones con profesores internacionales. Además, ha realizado estudios de filosofía con Swamis de la organización Sivananda.
Por todo ello, en esta Formación de Yoga, realizarás un estudio cuidadoso de la filosofía fundamental del Yoga, utilizando y aprendiendo a leer, textos como: Los Yogas Sutras de Patanjali, el Bhagavad Gita, el Hatha Yoga Pradipika. Además, profundizarás en el estudio de la filosofía Vedanta Advaita no Dualista. Para estudiar y trabajar estos textos, usarás, con Lourdes Vidal, textos de otras tradiciones y épocas como el Tao Te Ching, Un Curso de Milagros, la Biblia, Meditaciones de Marco Aurelio, textos de los autores contemporáneos favoritos de Lourdes, como Eckhart Tolle, Marianne Williamson, Michael Singer, el Padre Navarrete, Daniel Odier, Ram Dass, …y autores budistas occidentales como, Jack Kornfield, Tara Brach, Matthieu Ricard, etc.
En definitiva, se trata de traducir las enseñanzas del Yoga a mentalidad occidental y hacerlo fácil, a fin de poder incluir lo aprendido en tu vida y, en su caso, si vas a ser profesor de Yoga, poder inspirar tus clases y a tus alumnos.

4.- MEDITACIÓN

En la Formación de Yoga, la meditación es de gran importancia, destacándose como la técnica esencial que te llevará a conectar contigo y, por ello, es considerada como una parte muy importante durante estos 9 fines de semana. Además, nuestro objetivo es que la conviertas en un hábito y en parte esencial de tu vida.
Por ello, practicarás con Lourdes Vidal y Luna Medina, diferentes técnicas de meditación, que incluirán, además, la meditación Zen, así como algunas meditaciones descritas en el Bhagavad Gita.
También trabajarás con Lourdes Vidal, meditaciones con consciencia en el cuerpo interior, y técnicas diversas de presencia que iremos adaptando además a las prácticas de Yoga, a fin de poder trasladarlas al “hacer” de nuestra vida diaria,

Formación de profesores de yoga

5.- PRANAYAMA

En el Curso de Profesor de Yoga, estudiarás y practicarás variados Pranayamas, como la Respiración Yóguica, la respiración Ujjayi, Kapalabhati, Anuloma Viloma, Respiración de Fuego…y, sobre todo, entenderás la importancia de la respiración en el proceso de aquietar la mente para conectar con tu esencia real.

Formación de profesores de yoga

6.- CÓMO HACER UNA SECUENCIA DE YOGA ANATÓMICAMENTE INTELIGENTE

En la Formación de Profesor de Yoga, irás aprendiendo a lo largo del curso a elaborar una secuencia de Yoga y, específicamente, dedicaremos un seminario de fin de semana del curso de yoga, a profundizar en “cómo hacer una secuencia de Yoga de forma anatómicamente inteligente”, a fin de aprender a realizar secuencias de Yoga de yoga con una estructura anatómica coherente, inteligente y con un propósito espiritual determinado e inspirador.
Además, tendrás la oportunidad aprender a modular tu voz con las técnicas de comunicación impartidas por la consultora Elena Garijo.
Por último, pasarás por la experiencia de impartir una clase de Yoga a tus compañeros de formación y recibir, en un ambiente amable y de aprecio, feed backs y consejos para mejorar y enriquecer tu forma de enseñar Yoga.

Formación de profesores de yoga

7.- TALLER DE COMUNICACIÓN:

Con el programa de las formaciones de profesores de Yoga 200 horas estudiarás, con la consultora en comunicación Elena Garijo, variadas y prácticas técnicas de comunicación y de voz, para trabajar con público, para conectar con el alumnado, con tus posibles clientes o con la persona con quien te relaciones. Gestos, entonación, entonación de la voz, postura, formas de expresarte, cómo mirar…

Formación de profesores de yoga

8.- RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LA FORMACIÓN DE PROFESOR DE YOGA DE OYOGA

8.1.- OYOGA es una Escuela Integral de Formación de Yoga registrada en la American Yoga Alliance (www.yogaalliance.org).
Oyoga es una Escuela de Formación de Yoga registrada en la AMERICAN YOGA ALLIANCE desde 2014 , y que cumple con todos los estándares de calidad de esta institución internacional y que cuenta con profesionales de reconocido prestigio en el mundo del Yoga, de la medicina deportiva, la fisioterapia, la actividad física y la comunicación , con más de 30 años de experiencia enseñando anatomía, 15 años de experiencia formando profesores de Yoga en España; 13 años de experiencia ensañando técnicas de comunicación, 20 años de experiencia enseñando Yoga.
8.2.- El programa de la Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow está reconocido internacionalmente por estar aprobado y registrado en la American Yoga Alliance y cumple con los estándares de calidad exigidos por esta prestigiosa institución internacional
8.3.- El título que obtengas será registrable en esta institución internacional:
Los alumnos de la Formación de Profesores de Yoga 200 horas de OYOGA, reciben un título registrable en la AMERICAN YOGA ALLIANCE, lo que le posibilita a adquirir reconocimiento internacional para ejercer como profesor de Yoga una vez registrado, y para acceder a módulos avanzados en la mayoría de las escuelas registradas en la Yoga Alliance USA. www.yogaalliance.org

9.- OTROS DATOS DE INTERÉS DE LA FORMACIÓN DE YOGA

9-1.- Metodología: Además, el programa de la Formación de Yoga de Oyoga, se caracteriza por su metodología que persigue el desarrollo de un trabajo anatómico inteligente a lo largo de los seminarios del curso, complementado con una práctica que va intensificando la profundidad de las asanas y del esfuerzo físico, en su caso (depende del alumno), y un conocimiento experimental de los patrones energéticos que recorren el cuerpo.
Acabarás el curso de Yoga con la habilidad de enseñar yoga, habiendo profundizado en los libros fundamentales del yoga, conociendo muy bien el cuerpo y la mente, y sabiendo utilizar diversos enfoques de yoga. Serás capaz de adaptar la práctica a tu alumnado y de diseñar secuencias dirigidas a un propósito anatómico y espiritual determinados.

9.2.- Asistencia profesional al alumno durante las prácticas de Yoga: Las formaciones de Yoga de OYOGA siempre están asistidas por profesores de apoyo, certificados por OYOGA, que atenderán a los alumnos durante sus prácticas de Yoga, con ajustes y asistencias.

9.3.- Estudio personal y ejercicios prácticos del alumno durante la formación de profesor de Yoga:
El curso de Yoga, incluye varios ejercicios prácticos realizados por el alumno durante el curso en casa y en clase. Reflexiones, análisis sobre libros de trabajo del curso, realización de secuencias de yoga, casos prácticos, debates de filosofía, trabajos en grupo e impartición práctica de clases…feed back constructivos…

9.4.- Material y recursos didácticos, tecnología de equipos e instalaciones para la formación de Yoga en Sevilla:
Para la realización del Curso de Profesores de Yoga los alumnos dispondrán de abundante material y recursos didácticos elaborados por la Escuela de Formación OYOGA.
Igualmente, en las modernas y amplias instalaciones del Club YO10 Sevilla, donde se realiza la formación de Yoga, se dispone de modernos equipos de sonido, así como de las últimas tecnologías digitales y grandes pantallas de proyección que facilitan la impartición de las clases de anatomía y de técnicas de comunicación.
Además, disponemos de esterillas de Yoga, blocks y cinturones, para la práctica del Yoga.
La instalación donde realizaremos la Formación de Yoga incluyen salas de 130 y 200 m2 y amplios vestuarios con duchas, y con taquillas privadas digitales para uso de los alumnos durante los fines de semana de formación de Yoga.
Aparcamiento: Parking gratuito durante 3 horas diarias, y facilidad de aparcamiento en la zona del Centro Comercial Torre Sevilla (Torre Pelli), donde se desarrolla el curso de Yoga.
El área dispone de numerosos restaurantes, cafeterías y zonas de ocio para disfrutar en los momentos de descanso de la Formación de Yoga.

9.5.- El ENFOQUE VINYASA FLOW YOGA:
Vinyasa Flow Yoga, es un enfoque de yoga muy extendido en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, que combina el movimiento con la respiración. Es un yoga dinámico, aunque la intensidad de la práctica depende del profesor y del alumnado al que se dirija.

10.- Objetivo de la Formación de Profesor de Yoga:

Nuestro objetivo con este programa de las formaciones de profesores de Yoga 200 horas es convertirte en un buen profesor, con muchos recursos, y que durante este tiempo de formación con nosotros te diviertas, evoluciones, abras tu mente a nuevas perspectivas y profundices en tu sistema de creencias, para cambiar tu mente subconsciente, eliminando viejos hábitos y transformándote.
Porque lo que buscamos es formar personas de referencia que, desde su experiencia de vida, sus conocimientos y evolución personal, ayuden a la gente con su servicio y ejemplo, convirtiéndose en profesores de Yoga, o practicantes de Yoga, que sean fuente de inspiración para sus estudiantes y los que le rodean.
Los profesores formados por OYOGA trabajan en España y fuera de España enseñando yoga con éxito reconocido y gran satisfacción por parte de sus estudiantes.

Formación de profesores de yoga

NO NECESITAS EXPERIENCIA EN YOGA PARA HACER LA FORMACIÓN DE YOGA.
¡NO ES NECESARIO QUE SEAS FLEXIBLE!

“Encuentra con Oyoga el curso de Yoga más avanzado y completo para que interiorices el poder del Yoga”.

“Primero conoce tu mente, luego aprende a enlentecerla, para finalmente, comenzar un viaje fascinante a tu naturaleza esencial”. Lourdes Vidal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies