Elegir miedo…

Elegir miedo o amor, la difícil decisión de elegir el camino de menor resistencia en la Vida.

La “ no resistencia” es parte de este dilema y un asunto importante porque puede marcar tu vida de una forma increíble.

Después de tantos años de búsqueda espiritual, empiezo a hacer mías “verdades” cuya claridad se me revela en momentos “Aha” ! .

La primera vez que escuché que existía la posibilidad de elegir miedo o amor en todas las experiencias de la vida, fue en 2012 a mi maestra Stella Maris Maruso, de @fundacsalud.

Tengo que reconocer, que en aquella ocasión no entendí qué significaba tener esa posibilidad de elegir, porque ¿cómo podía yo saber cuándo estaba eligiendo miedo en lugar de amor? y sobre todo, ¿qué era elegir amor?…

Tuvieron que pasar años y momentos muy dolorosos para que entendiera que hay una verdad indiscutible y es que, si nos sometemos al miedo y éste frena nuestra vida y la totalidad de las posibilidades que hay ahí fuera para nosotros, ¿de qué sirve vivir?, o, quizás debería decir que someterte al miedo es lo mismo que no estar vivo.

Al día de hoy, se que en aquellas situaciones de la vida en las que estás atrapado por el miedo, tienes que encontrar el coraje para identificar tus traumas, tus patrones mentales, tus inseguridades, tus creencias limitantes… tu basura, y hacerlos conscientes, y moverte a una frecuencia de pensamiento superior porque entonces devienen irrelevantes y empiezas a entender cómo esos condicionamientos están afectando a tu percepción de la realidad y determinando tu situación, sea la que sea.

Conseguir encontrar ese coraje, te mueve en dirección a tu sanación. Mientras tanto, debes seguir buscando.

 Indudablemente, encontrar ese coraje requiere previamente elegir amor y, a veces, puede generar un gran dolor. Me viene a la cabeza la reflexión del Dr Michael Bernard Beckwith : “El dolor te empuja hasta que tu visión tira de ti”.

Durante mucho tiempo yo carecía de herramientas para enfrentar el miedo que me controlaba, por lo que me fue imposible elegir amor y, en consecuencia, avanzar o sanar.

Pero ¿qué significa elegir amor?


….continuará …

Hasta la próxima,

@lourdes.vidal3