LA LUZ ERES TU

La Luz eres tú

No puedo calcular las veces, ni el tiempo que me he agarrado a la pena, a la ira, al enfado o a la frustración, llevada por las emociones, como si de un huracán se trataran, acabando enrollada en su inercia, intentando controlar lo incontrolable. Hasta que un día aprendí que cuando te resistes a la vida, ésta te gana la batalla y que cuando te agarras a la oscuridad y a la pena, la vida sigue sin ti.

Hay dos cosas claves que es necesario aprender para vivir:

Una, que hay que fluir con el ritmo de la vida, sin resistirse, porque cuando dejas de controlar la vida, ésta empieza a ayudarte y todo se compone sin tu intervención.

Dos, que hay que soltar la pena y volverse hacia la luz, porque la vida te está empujando a despertar y a crecer. Y si te quedas agarrado a la pena, la vida sigue sin ti.

Volverse hacia la luz significa elevar tu nivel de consciencia, para ampliar la perspectiva de lo que estás viviendo en tu vida y tomar la decisión de ser más grande que esa situación.

Porque es seguro que un día llegará, en que la vida te retará hasta el centro de tu ser y tendrás que elegir entre resistirte o fluir, y si eliges fluir, seguramente tendrás que volver a empezar aunque una parte de ti haya muerto y nada sea como antes.

Y al principio empezarás a buscar milagros que te traigan de vuelta tu antigua vida, y leerás libros, meditarás y hablarás con amigos, harás viajes, irás a fiestas, empezarás nuevos credos, otras doctrinas y otros trabajos, y te esforzarás porque todo vuelva a ser como antes, aunque el antes fuera pequeño y no tan bueno.

Pero no importa donde huyas, no importa donde busques, no importa lo que halles, porque solo encontrarás engañosas realidades imaginadas y te sentirás perdido en la oscuridad.

Y un día, cuando hayas hecho tuya la oscuridad y te permitas mirar bien dentro de ella, descubrirás que hay una luz apuntando directamente hacia ti, una luz que ya estaba allí, y en ese instante comprenderás, que la luz eres tú.

Todo lo que nos ocurre en la vida nos ocurre para despertar, no te resistas, porque como dice el Tao Te Ching: «La vida te lleva infaliblemente a tu propia perfección», o lo que es lo mismo, a crecer.

Iyanla Vanzant dice: «Cuando estás en la luz, la oscuridad vendrá. La clave es recordar que, venga lo que venga de fuera, debes agarrarte fuerte a la luz, porque el centro de la luz nunca cambia.»…por ese centro, eres tú.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

Centro Escuela Oyoga Sevilla

www.oyoga.eu

http://shop.oyoga.eu/

Facebook: www.facebook.com/oyogasevilla