¿Cuándo está uno preparado para enseñar a otro…?

Los últimos meses, algo me obstaculiza el camino y me desvía a una dirección diferente. Ahora, tengo menos seguridad y millones de dudas sobre «mi conocimiento intelectual» de lo que es la Verdad y cómo llegar a ella. Será por eso, porque es sólo intelectual.

Sin embargo, estoy contenta de sentir el camino, donde mis silencios son cada vez más frecuentes y mi práctica se afianza a mejor, hablo de mi práctica de meditación y del empeño por ejercitar la presencia en mi vida…a veces sin éxito…

También la búsqueda de la soledad se ha convertido en un impulso fuerte…

A algo más de un mes para empezar a impartir mi próxima Formación de Yoga, siento que quizás no esté suficientemente preparada…¿cuándo está uno preparado para enseñar a otro, sin conocer las lecciones, el dolor y los anhelos de ese otro…?

No es el conocimiento de asanas, anatomía y filosofía lo que te hace un buen profesor de Yoga…No creo que sea eso… creo que es tu empeño por volver una y otra vez a “visitarte”; es establecer la disciplina de “aprender a cultivar una soledad interior dondequiera y con quien te encuentres” (Maestro Eckhart).

Sólo eso te permite mirar profundamente las cosas, para ver más… pero es tan difícil…

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal