Profesionales de la Formación de Profesores de Yoga

Formación de profesores de yoga

Formación de profesores de yoga

Formación de profesores de yogaFormación de profesores de yoga

Formación de profesores de yoga

Lourdes Vidal

Profesora líder de la Formación de Yoga

Lourdes Vidal es Yoga Medicine® Certified Therapeutic Specialist, 500 horas Advance Yoga Medicine Teacher por la American Yoga Medicine, Yoga Siromani Teacher por la Sivananda Forest Vedanta Academy de Nassau, Las Bahamas, está formada en Bhakti Flow en Urban Flow San Francisco con Rusty Wells y en filosofía del Yoga con la Sivananda Forest Vedanta Academy y con numerosos maestros internacionales, además es licenciada en Derecho y jurista de profesión.

Lourdes está registrada como profesor experimentado en la Yoga Alliance, USA, es fundadora de OYOGA y cuenta con 15 años de experiencia formando profesores de Yoga en Andalucía, y con más de 20 años impartiendo clases de Yoga. Ha impartido su formación de profesores de Yoga conjuntamente con Matt Giordano. Ha estudiado Yoga con Jonh Friend, Rodney Yee, Francisco Gallardo, Harvey Deutch, Y ha trabajado el funcionamiento de la mente en cursos y programas con Eckhart Tolle, Joe Dispenza, Stella Maris Marusso…y viaja frecuentemente para participar en eventos de yoga, formaciones y retiros.

Dirige e imparte Formaciones de Profesores de Yoga en su particular enfoque Vinyasa Flow, anatómicamente específico, consciente y muy poderoso. Sus formaciones de Yoga están elaboradas al amparo de los estándares de la American Yoga Alliance, y son formaciones anatómicamente específicas, con un componente terapéutico derivado de la estrecha colaboración, en el diseño de su programa, del médico deportivo Francisco Gallardo (que fue médico de la selección española de baloncesto), y en las que, además, se estudia profundamente la filosofía del Yoga, la espiritualidad y el proceso de meditación.

Lourdes viene del mundo deportivo; ha jugado al baloncesto durante muchos años (de ahí su amistad con Paco Gallardo) y ha practicado natación desde pequeña y es corredora, lo que ha hecho que haya convertido su práctica de Yoga en un estilo anatómicamente preciso, con un componente terapéutico e inspirado de una filosofía del Yoga práctica y una espiritualidad que parte de su experiencia personal.

Sus clases son muy precisas anatómicamente y consigue un trabajo al 100% de la musculatura implicada. Lourdes considera importante saber alinear cuidadosamente el cuerpo, para conseguir la activación de los músculos que se pretenden trabajar y distinguirlos de los que sólo deben colaborar en el movimiento.

Para Lourdes además es importante conseguir una verdadera experiencia de la respiración en cada postura, y su lema es que, no es la postura lo que crea la experiencia de la respiración, sino el trabajo anatómico del estudiante en la postura. Lourdes implica en sus formaciones, a profesionales de la medicina del deporte y de la traumatología y a expertos de diversas disciplinas y prácticas, para para conseguir una formación práctica, de elevada calidad y efectividad.

Lourdes es además una estudiosa de la filosofía y ha seguido formaciones en diferentes países con Swamis, monjes, maestros y profesores de prestigio. En sus clases de filosofía, motiva a sus alumnos a leer, estudiar y comparar la filosofía tradicional del Yoga con otras filosofías orientales y occidentales, mezclándola con autores contemporáneos y textos conocidos, con la finalidad de traducir culturalmente estos textos para que el alumno pueda adaptarlo a sus prácticas, a sus clases y, en su caso, a su vida. En sus clases de filosofía del Yoga utiliza textos tan variados como el Tao Te Ching, la Biblia o Un Curso de Milagros, además de numerosos textos de Maestros espirituales de todo el mundo, para conseguir un aprendizaje práctico y adaptado a mentalidad occidente de los libros sagrados del Yoga. Lourdes Vidal ha formado a centenares de profesores a lo largo de más de 15 años.

Entre sus formaciones, se incluyen formaciones específicas como yoga para embarazas y post parto y yoga con bebes, Yoga para Deportistas, alineación, asistencias y ajustes, filosofía específica, anatomía aplicada al yoga…etc. Ha escritos varios manuales de yoga dirigidos a profesores, y artículos para revistas especializadas y webs deportivas. Lourdes tiene un blog en su web y escribe regularmente sobre Yoga físico, filosofía y espiritualidad. Idiomas: Español, Inglés

Equipo de profesionales de la Formación de Profesores de Yoga

Profesor yoga

Alejandro Suero

Profesor de anatomía

Fisioterapeuta (nº colegiado 6154).
Osteopática, colaborador investigador del Departamento de Fisioterapia de la
Universidad de Sevilla, está formado en terapia manual basada en evidencia tales
como concepto Mulligan, McConell, Kinetic Control y Neurodinámica.
Alejandro cuenta con amplia formación en Control Motor o análisis del movimiento.
Concepto centrado en el diagnóstico de las alteraciones del movimiento y su
tratamiento desde un enfoque biomecánico y anatómico.
Alejandro tiene experiencia en formaciones de Yoga y su abordaje desde un enfoque biomecánico para entender cómo afecta a tejidos y al aparato musculo-esquelético en general

Profesor yoga

Raquel Pérez

Fisioterapeuta y Profesor de Apoyo

Es Fisioterapeuta col.8596. Máster en Actividad Física y Salud (Escuela Universitaria Real Madrid); Máster en Atención Temprana Infantil.

Raquel está Doctoranda en Ciencias de la Salud por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla. Investigaciones clínicas desarrolladas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, centradas en el efecto que tiene una prescripción de ejercicio, como tratamiento coadyuvante, en pacientes de oncohematología, sobre su biología celular y parámetros relacionados con el funcionamiento del organismo humano.

Es Profesora de Yoga certificada por Oyoga en el enfoque Vinyasa Flow, y certificada en Yoga para embarazadas y post parto con Oyoga, con certificación y reconocimiento internacional de la Yoga Alliance U.S.A.

Enamorada del yoga, de la ciencia, del deporte, de los abrazos y del mar.

Raquel es atenta, dulce y amable y su experiencia de vida le ha dotado de una humanidad contagiosa que aplica a sus precisos ajustes y asistencias a los alumnos durante las prácticas de Yoga, conectando con ellos en niveles físicos y energéticos.

Profesor yoga

Luna Medina

Profesor de Apoyo

Luna es una “sevillana por el mundo”, cuyos principales rasgos son la amabilidad, una sonrisa, su disposición a ayudarte y una educación exquisita.
Tras estudiar diseño entre París y Nueva York, se quedó en los Estados Unidos trabajando en la gran manzana. Allí empezó a practicar diariamente Yoga con algunos profesores destacados del momento, ya que los ritmos de la gran ciudad hacían necesarios esos momentos de calma y conexión con el cuerpo.
Al volver a Sevilla descubrió Oyoga y, con ellos profundizó su práctica de Yoga, tanto física, emocional como espiritualmente. Estudió la Formación de Profesores de Yoga de Oyoga y desde entonces ha impartido clases de Yoga Vinyasa, Hatha y Restaurativo en España y en Alemania.
Luna aprovecha sus frecuentes viajes al extranjero para practicar con profesores nuevos y aprender de los diferentes estilos de Yoga.
Actualmente, Luna imparte programas y clases de Yoga en el Hotel Las Casas de la Judería en Sevilla, y es profesor de meditación online para empresas.
Luna es una estudiosa del Yoga y tiene una práctica basada en una alineación inteligente dirigida a optimizar el movimiento del cuerpo y profundizar en la respiración para conectar con uno mismo. Su inspiración y su pasión, se basan en conectar, empatizar y comprender a los demás a través de la práctica del Yoga y de la Meditación. Durante un largo viaje por India, Luna se adentró aún más en la filosofía del yoga, teniendo la oportunidad de estudiar con varios maestros y profesores.
¿Qué debes esperar de sus clases? Espera aprender una alineación inteligente, sintonizar con tu cuerpo, retarte y superarte y, sobre todo, crear momentos personales de gratitud.
Idiomas: español, inglés, francés

Profesor yoga

Elena Morente

Profesor de apoyo

Elena es titulada en Relaciones Laborales y profesora certificada de Yoga con Oyoga con años
de experiencia impartiendo clases en Sevilla y en Madrid. Su estilo depurado y su simpatía se
reflejan en el elevado número de alumnos que asisten a sus clases. Elena es aventurera y viajera
circunstancias que aprovecha a menudo para practicar Yoga con profesores de distintas partes
del mundo. Ha vivido en varias ciudades de España e imparte Yoga actualmente en Madrid.

Profesor yoga

Elena Garijo

Experta en técnicas de comunicación

Es licenciada en derecho,
Consultora de empresas, con una consolidada experiencia en la formación a empresas.
Elena es practicante de Yoga y está en proceso de obtener la certificación internacional como profesora de Yoga con Oyoga.
Es especialista en técnicas de comunicación para hablar en público imparte formaciones en toda España con su empresa Lambda Soluciones de Gestión: www.lambdagestion.com
Su conocimiento del Yoga permite que su enseñanza esté adaptada a las necesidades de un profesores respecto a sus alumnos.
Idiomas: Español e Inglés.

Profesor yoga

Beatriz Muñoz

Profesor de apoyo

Beatriz lleva más de 18 años Beatriz ayudando a empresas a supervisar,
controlar y analizar los estados financieros y contables para conseguir elevar los
niveles de eficiencia y calidad.

Es apasionada, amante de los suyos y tiene una inquietud transformadora y un entusiasmo por el autoconocimiento y crecimiento personal.

El estrés emocional le llevó al Yoga y su práctica a formarse como profesora de Yoga con Oyoga. Su intención no era ser profesora de Yoga sino más bien indagar en esa calma poderosa que percibía durante su práctica. Actualmente, concilia la impartición de clases de Yoga con su trabajo y está cursando un máster en Desarrollo
personal y liderazgo.

Beatriz es de la que se cuestiona sus creencias y trabaja en profundizar más y más en descubrir quién es. Su arma más potente, su poderosa sonrisa eterna.

Profesor yoga

Estela Salas Cordero

Profesor de apoyo

Estela trabaja en el sector aeronáutico desde hace 13 años. Es profesora certificada de Yoga ,
Vinyasa Flow por Oyoga, y una apasionada del deporte desde siempre. Ha realizado actividad
física en sectores tan dispares como natación, spinning, zumba…Estela no entiende la vida sin
movimiento.
Considera que llegó al Yoga de forma natural y casi sin darse cuenta; siendo consciente de
que “El yoga le ha cambiado la forma de ESTAR en la Vida”. Tiene un estilo personal que
refleja su vida deportiva, su forma de enseñar es amable y atenta y siempre tiene una sonrisa
para regalar. Estela hace fácil el Yoga y se mantiene al nivel del alumno al que es capaz de
motivar e incluso retarlo.
Uno de sus mantras: “Siempre creciendo”.

Profesor yoga

María Senra

Profesor de apoyo de la Formación de Yoga

María es Licenciada en Artes Escénicas (Especialidad Textual).
Fue Gimnasta de pequeña y de adolescente lo que le llevó a especializarse en acrobacia. En la
actualidad combina la acrobacia, con el contorsionismo y la práctica de Yoga. Ha impartido e
imparte talleres y clases sobre estas disciplinas en Sevilla y en Madrid
Como profesora de Yoga, su conocimiento del cuerpo le permite realizar clases con estilos
muy variados, desde Stretch Yoga a Vinyasa Flow.
Es profesora certificada de Yoga con Oyoga y ha trabajado con Oyoga como profesora de
Yoga de variados estilos, y cuenta con años de experiencia impartiendo clases y siendo
asistente en las Formaciones de Oyoga.

Profesor yoga

Chiara Maffioli

Profesor de Apoyo

Chiara es una sevitaliana, como ya le dicen desde hace años, afincada en Sevilla desde 2011. Viajera empedernida, acabó en Sevilla después de numerosos viajes por el mundo. El yoga fue un mundo familiar a ella desde pequeña, cuando la madre la llevaba a retiros de yoga tradicional en el norte de Italia, de donde ella.

Es también formadora de interculturalidad y profesora de inglés e italiano. Chiara habla italiano, inglés, español y alemán.

Empezó a hacer Yoga en los retiros a los que le llevaba su madre de niña, y lo ha frecuentado desde su adolescencia por temporadas. A partir de 2015 empezó a tomarse su práctica más en serio y siguió enseñanzas de diferentes profesores, españoles y extranjeros, y diferentes estilos.

Es profesora de Yoga certificada y enseña Hatha y Vinyasa en Sevilla. Su práctica es lenta y consciente y con un enfoque anatómico y fluido. Chiara prepara meticulosamente sus clases porque quiere que sus alumnos se sientan atendidos y cuidados.

Profesor yoga

Manuel García de la Rosa

Profesor de apoyo, experto en entrenamiento funcional

Es especialista en Actividad Física y Deporte, de formación universitaria INEF/ CCAFYD ( Grado en Actividad Física y del Deporte). Tiene años de experiencia como entrenador personal y es profesor de Yoga. Manu es un conocedor del cuerpo y un experto en trabajo funcional y de fuerza. Sus conocimientos anatómicos le permiten conciliar perfectamente las prácticas de Yoga con un trabajo funcional del cuerpo, lo que le lleva a crear secuencias de Yoga innovadoras, divertidas y muy potentes. Manu es amable y divertido y capaz de conseguir que tu cuerpo responda en poco tiempo a sus inteligentes entrenamientos.

Profesor yoga

Patricia Ortiz Noa

Profesor de Apoyo

Profesional del Turismo, Patricia ha vivido en varias partes de España por su profesión y su
espíritu aventurero.
Es profesora certificada de Yoga Vinyasa Flow por Oyoga y una amante de la filosofía.
Sus clases de filosofía son elocuentes, ingeniosas y amenas, porque Patricia intenta llegar al
alumno y entusiasmarlo en este campo, y hacérselo fácil.
Le encanta viajar y es alguien a quien siempre verás sonriendo.

Profesor yoga

Lina Muriel

Profesor de Apoyo

MBA del IE Business School, Directora de Marketing, profesora de yoga titulada por Oyoga y
coach en mandalas. Lina lleva investigando, aprendiendo e interiorizando diferentes prácticas
para conseguir el bienestar holístico y de esta forma, lograr la armonía entre el Ser, Sentir y el
Hacer. Nacida en Colombia, ha vivido en diferentes países y lleva más de 8 años viviendo en
España, su actual hogar.
En los últimos años, ha encontrado en el yoga, la forma de estar presente, de conectar con la
respiración y el cuerpo. Dentro de las tipologías del Yoga, el Vinyasa Flow, el Yoga tántrico y
el Kundalini son sus preferidos.
Lina es amante de la naturaleza, el arte, viajar, leer, de interactuar con personas de diferentes
culturas y de cocinar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies