Yoga Sevilla

Conexión cuerpo y mente

Lourdes Vidal se ha formado en la Yoga Medicine by Tiffany Cruikshank, en la Sivananda Forest Vedanta Academy de Las Bahamas y  en Urban Flow San Francisco. Licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad, que implicaban mucha presión y horarios interminables. Comenzó a practicar Yoga hace casi dos décadas, iniciándose en Hatha Yoga, con el estilo Sivananda en Sevilla. En el año 2002 se desplazo a Bruselas para trabajar en la Comisión Europea y, durante ese tiempo, a pesar de disfrutar de su trabajo, experimentó jornadas de trabajo marathonianas y una forma de vida que no daba tregua para la conciencia.

Durante esos años, conoció a practicantes de Ashtanga que le llevaron a la práctica de este enfoque, mucho más dinámico y atlético que el Hatha, en el que encontró auténticas herramientas para afrontar el estrés y la presión.

Con un pasado deportivo en baloncesto, y practicante de natación durante años, en la actualidad Lourdes combina la práctica de asanas con correr. Amante del deporte, Lourdes busca enfoques más dinámicos, que complementa con la práctica del silencio.

Con los años, Lourdes encontró en los profesores americanos un enfoque más asequible a la mentalidad y cuerpos occidentales, el VINYASA FLOW y BHAKTI FLOW, y hoy enseña en Sevilla estos enfoques, estando su centro  OYOGA, especializado en Vinyasa.

Tiene una Formación de Profesores, especializada en Vinyasa Flow, junto con Francisco Gallardo Rodríguez, medico traumatólogo especialista en medicina del deporte, también ex-jugador de baloncesto.  

El Vinyasa Flow de Lourdes está influenciado por la alineación del enfoque Anusara, creado por John Friend, y que Lourdes concilia con otros estilos de yoga como el Bhakti Flow, ya que, a su juicio, Anusara Yoga tiene una alineación y un enfoque filosófico excelentes. 

Se ha formado en Hatha Yoga en la Vedanta Forest Academy de Nassau, Bahamas, en Vinyasa Flow en Yoga Medicine U.S.A. con Tiffany Cruikshank y con Matt Giordano, y en Bhakti Flow en Urban Flow con Rusty Wells. Además recorre regularmente el mundo buscando nuevos profesores y profesionales de diversos campos, que le puedan aportar mayor riqueza a su práctica. También enseña Hatha Yoga y Kundalini Yoga.

Lourdes Vidal participa regularmente como profesor en Retiros Internacionales y en Congresos e imparte talleres en distintas ciudades de España.

Conoce más

Lourdes consigue unas clases basadas en un intenso trabajo físico que concilia con el control de la mente. El uso de la respiración y una alineación precisa, para garantizar el correcto funcionamiento muscular y evitar lesiones, son esenciales en sus sesiones. En sus clases encontrarás información anatómica, fuerza, estiramiento, concentración, conciencia del YO y espiritualidad, en definitiva, herramientas para el cuerpo y la mente.

Cada clase de Lourdes es diferente, y puedes esperar descubrir los aspectos más insospechados de tu mente subconsciente; subir tu emoción al ritmo de una música arrolladora o entrar en el silencio más profundo de tu Ser. El objetivo de sus clases: tonificar el cuerpo y conocer en profundidad la mente y, si quieres ir más lejos, trabajar en el autocimiento personal.

Para Lourdes, el yoga tonifica el cuerpo, calma la mente y fortalece el espíritu, y ayuda a vivir con plenitud el momento presente porque “te hace libre”. Lourdes considera el yoga y la meditación como herramientas científicas para vivir mejor y sacar el máximo partido de tu potencial. Su visión de la práctica del yoga, parte de que somos occidentales y, en consecuencia, tenemos que traducir culturalmente estas herramientas para adaptarlas a nuestra mentalidad y, además, adecuar la práctica física a nuestros cuerpos, acostumbrados a muchas horas de oficina, de coche, de estar de pie, de whataps, etc.

Viaja regularmente a otros países para continuar su formación de Yoga. Ha estudiado con Swami Brahmananda, Swami Kashi y Swami Hridyananda en la Vedanta Forest Academy de Paradise Island, Bahamas, ha realizado estudios de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California); de anatomía con Martin Kirk (Anusara Yoga); yoga y cancer y de Medicina Energética.

Es profesora certificada de yoga para embarazadas por la Sivananda Yoga Vedanta Centre de Paradise Island, Nassau, Bahamas. Durante los años 2009, 2010 y 2011 realizó programas nutrición y desintoxicación del cuerpo y la mente con Manu Dawson, nutricionista y naturópata de Yoga Integral, Nueva York. Ha practicado Anusara Yoga durante años, y ha estudiado Vinyasa Flow Yoga con Kate Appleton de AppleYoga Londres y con Tiffany Cruikshank de Yoga Medicine, en Reino Unido, Estados Unidos y otros países, y Bhakti Flow con Rusty Wells en Urban Flow San Francisco, U.S.A. También ha seguido formaciones con Matt Giordano y Jason Crandell.

Imparte clases de yoga desde hace 15 años y, desde 2008 ha dirigido e impartido cursos de Formación de Profesores de Yoga de 200 horas, basados en los enfoques Ashtanga Vinyasa, Vinyasa Flow Yoga y Hatha Yoga, todos ellos con programa y manual propio.

Lourdes está registrada en la YOGA ALLIANCE U.S.A., como profesor experimentado. Desde hace 7 años, tiene una formación de yoga para embarazadas, post parto y con bebes, dirigida a profesores de yoga y pilates, y ha escrito dos manuales sobre esta disciplina. Es profesora de Yoga Aéreo UNNATA. En la actualidad tiene una FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA, 200 hr, en el enfoque VINYASA FLOW, con Francisco Gallardo, médico especialista en medicina del deporte, con la Certificación Internacional de la Yoga Alliance U.S.A. Su Centro-Escuela OYOGA SEVILLA, está registrado como Escuela en la Yoga Alliance U.S.A.

Ha estudiado nutrición, meditación y estudio del funcionamiento de la mente humana. Ha realizado cursos sobre el funcionamiento de la mente con Joe Dispenza, y seguido dos programas P.A.R.A. (Programas de Salud, Recuperación y Apoyo) con Stella Maris Maruso, autora de los libros Laboratorio Interior y Laboratorio del Alma. Ha escrito artículos de meditación y yoga para varios blogs y páginas webs, y ha hecho colaboraciones en libros de medicina sobre yoga y meditación. Ha participado en la revisión del libro “Absolutely on Purpose: A Kick-Ass Guide to Unfurling Your Brilliance Across the Universe” de Stephanie Holland. En la actualidad imparte clases de yoga en Sevilla, y forma profesores de yoga en el enfoque Vinyasa Flow Yoga y Hathta Yoga. Lourdes imparte clases en español y en inglés.

En OYOGA SEVILLA, ha creado el programa la HORA BLANCA, como un espacio gratuito,  para personas que pasan por la experiencia del cancer, y que incluye Yoga, Meditación, Relajación y Silencio, y que desarrolla conjuntamente con la médico especialista en oncología, Ana Casas.

Lourdes solicita siempre la colaboración de médicos de reconocido prestigio en sus programas y formaciones, porque considera el YOGA como UNA FORMA DE MEDICINA. En la actualidad forman parte del equipo de OYOGA SALUD los médicos: Paco Gallardo (traumatólogo especialista en medicina deportiva) y Ana Casas (oncóloga, especialista en cancer de mama) y Rafa Periáñez (traumatólogo, cirujano de espalda y especialista en medicina china) y Alejandro Suero (fisioterapeuta).

Reflexiones de Lourdes

No te rindas ante tus sueños, Ríndete ante el hecho de que no tienes el control.
  • que tipo yoga escojo ? Oyoga Sevilla

    ¿Y QUÉ TIPO DE YOGA ESCOJO?

    Incontables tipos o enfoques de yoga y cientos de variaciones, que van en aumento y que abruman a quien decide iniciarse en esta práctica: Vinyasa Flow, Ashtanga, Power, Anusara,Hatha,  Kripalu, Yin, Nidra, Acro, Aéreo, Rocket… Tantas opciones y no saber cuál puede ser la adecuada para ti, puede llevarte...
  • Los planes tienen una forma de caerse a la mitad… Yoga

    Los planes tienen una forma de caerse a la mitad…

    Los planes tienen una forma de caerse a la mitad… Que osadía creerse dueño de la vida, con la pretensión de vivir hasta la vejez y con el derecho a morir una vez vivida. Que locura pensar que la vida se posee, cuando de nadie depende ni el amanecer...
  • Una oportunidad genial en tu vida. Yoga

    Una oportunidad genial en tu vida

    Una oportunidad genial en tu vida “Sigue tu felicidad y no tengas miedo, y se empezarán a abrir puertas allí donde tu ni siguiera sabías que existían”. Joseph Campbell  La vida resulta ser fascinante si estamos atentos porque el universo te manda continuamente señales,  lecciones e incluso maestros, en...
  • Ser perfecta Yoga oyoga

    Mi plan es ser perfecta

    En una de las frases que me llegó en Facebook, de esas plasmadas en una bonita foto, se leía: “Mi plan no es ser perfecta, sino ser feliz” Me quedé pensando un rato sobre aquello….¿pero qué era ser perfecta ?… en realidad, no era una frase tan simple. La...
  • trocito de gloria oyoga

    Un trocito más de gloria

    Un trocito más de gloria “Rendirse a la vida “tal como es” puede transformar milagrosamente las situaciones, entonces, somos capaces de recibir”. Elisabeth Kubler-Ross ¿Por qué será que la vida nos cambia en un instante y nos pone directamente en medio del caos?.  Son esos momentos en los que...
  • demasiado pequeño para ti

    Demasiado pequeño para ti

    ¿Quien no tiene mediocridad en su vida? Mediocridad es esa escasez que envuelve de ruindad nuestra existencia, a la que nos agarramos porque eso es mejor que no tener nada. Esa mediocridad la tenemos todos, y nos impide la abundancia con la misma eficiencia con que las nubes nos...
  • Artículos Yoga Sevilla

    La incomodidad de vivir

    La incomodidad de vivir Cuando escucho a la gente hablar de lo que incomoda la vida, intento observarme para evitar hacer lo mismo con mi vida. Por ejemplo, tengo una amiga que se ha quedado embarazada con 47 años, y los amigos comunes comentan algo como: “…qué locura, porque...
  • Oyoga Sevilla

    Presta atención y sorpréndete

    En su poema “Instrucciones para Vivir una Vida”, Mary Oliver dice: “Presta atención. Sorpréndete. Cuéntalo” En la vida, cuando paras de buscar y prestas atención a lo que tienes delante, puedes elegir concentrarte en lo que te “sorprende” o hacer un esfuerzo por vislumbrar el carácter de extraordinario de...
  • Yoga Sevilla

    ¿Qué tiene de malo ser el número dos?

    Hay un libro precioso de Mitch Albom, que se llama “Martes con mi viejo profesor”, que trata sobre un viejo profesor enfermo, al que todos los martes visita su antiguo discípulo en su casa, donde mantienen conversaciones tan sabias como sencillas y tan esenciales como prácticas. Lo que siempre...
  • Yoga Sevilla

    Todo fuera tener paciencia…

    Todo fuera tener paciencia…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies