Curso de Filosofía del Yoga:
Fechas
Opciones :
Presencial Sevilla
ZOOM
Programación del Curso 2021-22:
2021
- Octubre: Sábado 23 y Domingo 24
Filosofía Vedanta Advaita no Dualista I
- Noviembre: Sábado 13 y Domingo 14
Filosofía Vedanta Advaita no Dualista II
2022
- Enero: Sábado 29 y Domingo 30
Filosofía de los Yogas Sutras de Patanjali
- Febrero: Sábado 19 y domingo 20
Filosofía del Bhagavad Gita I
- Marzo: Sábado 12 y domingo 13
Filosofía del Bhagavad Gita II
- Mayo: Sábado 14 y Domingo 15
Filosofía del Bhagavad Gita III
- Junio: Sábado 4 y Domingo 5
Filosofía de Hatha Yoga Pradipika . Kriyas.
Horario:
El horario del curso de filosofía es de 16.45 a 19.45 h,
Algunos sábados habrá filosofía opcional por la mañana, que se comunicará con tiempo y se abonará aparte , en caso que se decida asistir.
Contenido del curso:
Profesor: Lourdes Vidal 500 RYT
Lourdes es Advance Yoga Medicine Teacher y Yoga Medicine Certified Therapeutic Specialist por la Escuela Americana Yoga Medicine, también es Sivananda Teacher, por la Vedanta Forest Academy y viajó durante 6 años al Ashram de Sivananda en Paradise Island, Nassau, las Bahamas para estudiar filosofía del Yoga y meditación. Se ha formado en Bhakti Flow Yoga con Rusty Wells en San Francisco USA. Está registrada en la Yoga Alliance USA como profesor avanzado 500 RYT y YACEP.
Lourdes es una estudiosa de la Filosofía del Yoga y ha realizado estudios de filosofía con maestros de la organización Sivananda como Swami Brahmananda, Swami Kashi y Swami Hridyananda en la Vedanta Forest Academy de Paradise Island, Bahamas, también ha realizado retiros de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California) .
Ha seguido cursos y retiros con Echkart Tolle y Pablo D´Ors, y otros maestros y profesores de Yoga y meditación españoles y americanos contemporáneos.
En este curso de Filosofía del Yoga trabajaremos de una forma dinámica, práctica y amena con Lourdes Vidal, la filosofía fundamental del Yoga y nos familiarizaremos y aprenderemos a leer textos como: Los Yogas Sutras de Patanjali, el Bhagavad Gita, el Hatha Yoga Pradipika. También estudiaremos el mensaje esencial de la filosofía Vedanta Advaita no Dualista y nos apoyaremos en textos de representantes contemporáneos de relevancia de la misma.
Para comprender mejor el mensaje esencial de estos textos, usaremos textos y enseñanzas de otras tradiciones, religiones y épocas, como el Tao Te Ching, Un Curso de Milagros, la Biblia, Meditaciones de Marco Aurelio, textos de autores contemporáneos como Eckhart Tolle, Marianne Williamson, Michael Singer, el Padre Navarrete, Daniel Odier, Ram Dass, …y autores budistas occidentales como , Jack Kornfield, Tara Brach, Matthieu Ricard, etc . El objetivo de Lourdes es traducir las enseñanzas yóguicas a mentalidad occidental y hacerlo fácil, a fin de escoger lo que a cada uno le valgo y poder incluirlo en nuestras vidas y , en su caso, poder inspirar a otros o, si eres profesor de Yoga utilizarlo en tus clases y enseñanzas.
Lourdes Vidal ha formado a centenares de profesores de Yoga durante 14 años, y en sus formaciones la filosofía del yoga tiene un papel esencial. Los profesores formados por ella adquieren un ámplio y claro entendimiento del mensaje esencial del Yoga, y están familiarizados con los textos más relevantes en Occidente de la filosofía del Yoga. Para Lourdes vidal, entender bien el mensaje de la filosofía del Yoga, que en esencia coincide en todas las religiones y enseñanzas, para poder llevarlo a la práctica en nuestras vidas, facilita la liberación de nuestros condicionamientos mentales y nos permite acceder a la verdadera naturaleza de nuestras mentes, que es la felicidad.
El precio del curso de filosofía del yoga :
Presencial en Sevilla
Lugar: Club YO10 Sevilla, en CC Torre Sevilla (pelli) https://www.yodiez.com/centro/sevilla.html
Precio total: 360 euros
Si el precio se paga de una vez al comienzo del curso de filosofía del Yoga, son 300 euros – bonificiación de 60 euros- .
(No se incluyen las sesiones extras de mañana en el supuesto de que se celebren sesiones de mañana. La sesiones de mañana no afectan a la programación del curso de filosofía que mantiene su coherencia sin necesidad de asistir a estas sesiones extras)
Si el precio se paga por sábados sueltos, son 53 euros cada sesión de sábado. Se pueden hacer sesiones sueltas de sábado.
Modalidad ZOOM:
Curso de filosofía del Yoga ZOOM directo:
Precio Total : 300 euros,
Si se paga de una vez 250 euros (Este pago hay que hacerlo por adelantado)
Si se paga por sábados: 43 euros cada sábado
Inscripción y reservas:
Escríbenos y te mandamos un número de cuenta
Formación continua YACEP Yoga Alliance USA:
Se expide una certificación del curso y son créditos de formación continua JACEP Yoga Alliance USA. También cuentan como créditos para la Formación de Profesores de Yoga de Oyoga, en su caso