CURSO DE YOGA PARA EMBARAZADAS y POST PARTO . SEVILLA

Octubre 2021: 15, 16 y 17 

Duración:  25 HORAS

Profesor de la Formación: Lourdes Vidal

UN CONSEJO de Lourdes si estás Embarazadas o vas a quedarte:

Si vas a quedarte embarazada empieza a trabajar para tonificar tu cuerpo y especialmente tu musculatura estabilizadora.

“… cuando trabajas con embarazadas, es casi más importante fortalecer que estirar.

Se malinterpreta la práctica del Yoga como una práctica de estiramiento, pero realmente es una práctica de consciencia. Consciencia sobre el cuerpo y sobre cómo lo usamos, consciencia sobre los músculos que usamos cuando realizamos las asanas, consciencia sobre el momento presente. Físicamente hablando, esa consciencia en la musculatura que trabajamos intensifica y refuerza esos tejidos porque involucra más fibras musculares  y crea nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro.

Considero que hay tres partes esenciales que hay que trabajar en Yoga para Embarazadas, si quieres ayudar de verdad al bienestar de la mujer en este período: Hombros, faja abdominal y músculos estabilizadores de la cadera, incluido el suelo pélvico…”. Lourdes Vidal

 

Quién es Lourdes Vidal?:

Lourdes lleva desde el 2008 formando profesores de Yoga y desde el año 2011 impartiendo formaciones de Yoga para embarazadas y post parto , y cuenta con años de experiencia impartiendo clases para embarazadas, post parto, ha elaborado dos manuales sobre el tema y ha escrito artículos para revistas, webs y programas de embarazo.

 

Lourdes Vidal es Yoga Medicine® Certified Therapeutic SpVinyasa-flow-lunes-y-miercoles-15.30-hecialist , 500 hr Yoga Medicine Teacher por la Yoga Medicine by Tiffany Cruikshank USA,  Yoga Siromani Teacher por la Sivananda Forest Vedanta Academy de Nassau, Las Bahamas, está formada en Bhakti Flow en  Urban Flow San Francisco USA, con Rusty Wells y en filosofía del Yoga con la Sivananda Forest Vedanta Academy y  numerosos maestros internacionales, además es licenciada en Derecho e imparte retiros de Yoga en España y en el extranjero.

Está registrada como profesor experimentado en en la Yoga Alliance, USA, es fundadora de OYOGA y cuenta con 14 años de experiencia formando profesores de Yoga en Andalucía, y más de 20 años impartiendo clases de Yoga. Ha impartido formaciones con Matt Giordano, y ha estudiado con Jonh Friend, Rodney Yee, Francisco Gallardo, Harvey Deutch… y viaja anualmente varias veces al extranjero para
participar en formaciones de Yoga y Meditación, y por España para impartir talleres, cursos y retiros .

Dirige e imparte las Formaciones de Profesores de Yoga de OYOGA que ha diseñado al amparo de los estándares de la Yoga Alliance USA, y son formaciones anatómicamente específicas y terapéuticas, que han sido diseñadas por Lourdes con el médico deportivo y traumatólogo Francisco Gallardo, y en las que además se estudia profundamente la filosofía del Yoga y la meditación.

Desde 2008 Lourdes Vidal ha  formado personalmente a centenares de
profesores de Yoga que imparten clases en España y en el extranjero.

Lleva más de 20 años impartiendo clases de Yoga y su estilo es anatómicamente
preciso, con un gran componente terapéutico y complementado con una filosofía muy estudiada y una espiritualidad que parte de su experiencia personal.

Lourdes es la autora del blog de esta web, donde frecuentemente expone reflexiones de  Yoga, de meditación, de desarrollo personal, de anatomía del Yoga y de Yoga y embarazo.

En sus formaciones y cursos, enfatiza el trabajo a nivel físico y anatómico, aplicando una meticulosa técnica de alineación y un profundo conocimiento del cuerpo. Lourdes implica en sus formaciones, a profesionales de la medicina del deporte y de la traumatología y a expertos de diversas disciplinas y prácticas, para para conseguir una formación práctica, de elevada calidad y efectividad. Lourdes es además una estudiosa de la filosofía y ha seguido formaciones en diferentes países con Swamis, monjes, maestros y profesores de prestigio. En sus clases de filosofía, motiva a sus alumnos a leer, estudiar y comparar la filosofía tradicional del Yoga con otras filosofías orientales y occidentales, mezclándola con autores contemporáneos y textos conocidos, con la finalidad de traducir culturalmente estos textos para que el alumno pueda adaptarlo a sus práctica, a sus clases y, en su  caso, a su vida.

Lourdes imparte formación en Sevilla y otras ciudades españolas y participa regularmente en retiros nacionales e internacionales como profesor y como estudiante. En sus clases de filosofía utiliza textos tan variados como el tao Te Ching, la Biblia, Un Curso de Milagros, además de numerosos textos de Maestros espirituales de todo el mundo, para conseguir un aprendizaje práctico y adaptado a mentalidad occidente de los libros sagrados del Yoga.

Sus clases son muy precisas anatómicamente y terapéuticas, y consigue un trabajo al 100% de la musculatura implicada. Lourdes considera importante saber alinear cuidadosamente el cuerpo para conseguir la activación de los músculos que se pretende trabajar y distinguir los músculos que deben trabajar de aquellos que sólo deben colaborar en el movimiento.

Para Lourdes además es importante conseguir una verdadera experiencia de la respiración en cada postura y su lema es que, no es la postura lo que crea la experiencia de la respiración, sino el trabajo anatómico, del estudiante en la postura. Lourdes Vidal ha formado a centenares de profesores a lo largo de más de una década. Entre sus formaciones, se incluyen formaciones específicas como yoga para embarazas y post parto y yoga con bebes, alineación, asistencias y ajustes, filosofía específica, anatomía aplicada al yoga…etc. Ha escritos los manuales de yoga para embarazadas y yoga post parto usados en la Formación de Yoga para Embarazadas y Post Parto,  y artículos para revistas especializadas y webs deportivas.

Lourdes escribe regularmente en su blog sobre Yoga físico, filosofía y espiritualidad.
Idiomas: Español, Inglés.

 

La Formación de Yoga para Embarazadas y Post parto (en Sevilla y online según demanda), te ofrece una formación muy intensiva y completa, en la que trabajarás la práctica del yoga en todos los trimestres del embarazo, aprenderás cómo tonificar el cuerpo de la embarazada y en qué zonas fundamentales focalizarte durante todo el embarazo y en el post parto, cómo trabajar la mente subconsciente y los miedos, cómo aplicar los conocimientos obtenidos en la formaicón al parto y , muy importante, en el post parto. Finalmente y, en su caso, cómo integrar al bebe en una clase de yoga si fuese necesario.

El Curso de yoga para embarazadas, post parto y con bebés , contempla las 25 horas que exige la Certificación de Instructor de Yoga, con un temario muy detallado que a continuación te describimos. Además se proveerá al alumno de dos manuales completos de Yoga para Embarazadas y de Yoga post Parto y con Bebes elaborados por Lourdes Vidal.

 

Dirigido a: 

Profesores de Yoga y Pilates

Matronas

Enfermeros/as

Fisioterapéutas

Embarazadas practicantes de Yoga o pilates

Curso de yoga post parto Oyoga

 

Lugar:

Club Deportivo YO10 Sevilla en CC Torre Sevilla (Pelli)

Torre Sevilla, Gonzalo Jiménez de Quesada, 2, local 79
41092, Sevilla, Sevilla

Precio del Curso:

Presencial: 300 euros

Online (directo Zoom, según demanda) : 225€

El precio incluye dos manuales (Manual de Embarazadas y Manual de Post Parto) de trabajo elaborados por Lourdes Vidal y otra documentación de trabajo que se repartirá durante el curso.

Fechas:

Octubre 2021: 15, 16 y 17

Horario:

Viernes de 16 a 20 h

Sábado  de 9 a 20 h

Domingo de  9 a 15 h



	

Temario 

A) Módulo Embarazadas

1.- ¿Por qué yoga para embarazadas?

Practicar Yoga durante el embarazo puede prevenir o aliviar en gran medida síntomas del embarazo: el vomito, las nauseas matutinas, diarreas, hinchazón, dolores de cabeza…

Los ejercicios de respiración están especialmente indicados para aliviar la fatiga, la tensión nerviosa,  eliminar toxinas y centrar la mente y eliminar miedos.

Las asanas ayudan a mantener la higiene postural en un momento de muchos cambios físicos que favorecen la aparición de: hiperlordosis, dolores lumbares, mala circulación sanguínea, tensión en el cuello y en los hombros, etc.

Además los estiramientos y la conciencia de la higiene postural, van a asegurar que el feto consiga el mayor espacio posible dentro de la madre, lo que facilitará sus movimientos y también, el crecimiento durante del embarazo.

Por tanto, la mujer embarazada que practica yoga:

  1. Mejorará la salud y la forma física:
  2. Estirará y aliviará los dolores de espalda o cualquier otra incomodidad física causada por el embarazo y fortalecerá su cuerpo
  3. Aprenderá a relajarse y a soltar estrés, y se liberará de las tensiones y del miedo. El yoga le dará seguridad y facilitará que sintonice con su bebé.
  4. Se preparará para el parto, aprendiendo métodos que les sean útiles para el parto

2.- Características especiales de las mujeres embarazadas.

Los cambios que conlleva el embarazo en el cuerpo y en la mente de la mujer implican adaptaciones para tener en cuenta una casuística común para contemplar una práctica segura y beneficiosa en las distintas etapas del embarazo.

3.- Clases de yoga para embarazadas

Un profesor de Yoga para embarazadas debe conocer las prácticas más beneficiosas y las que no deben realizarse nunca con una embarazada y, más allá del embarazo normalizado, las dolencias comunes que puede sufrir una mujer según su mes de embarazo y cómo adaptar las asanas y la práctica en general para conseguir una práctica saludable y beneficiosa para la mujer .

4.- Pranayamas y  técnicas de entonación vocal

La respiración afecta al estado mental y viceversa. Un estado mental calmado conlleva una respiración calmada. Una respiración calmada, induce a la calma mental.

El embarazo es un tiempo de muchos cambios: físicos, hormonales, emocionales, que pueden afectar a la mujer. La forma en que respiramos, nos afecta no solo fisiológicamente, si no también mental y emocionalmente.

El pranayama alivia la tensión y oxigena el cuerpo, eliminando agarrotamientos, rigideces y opresiones. Nutre, vigoriza, calma la mente y ayuda a fluir más allá de los miedos incrementando la consciencia del momento presente.

Y hay que respirar bien, porque se necesita oxígeno para dos!!

La entonación vocal consiste en provocar vibraciones sonoras en la exhalación. Como una mujer hará ruido por naturaleza durante el proceso del parto, las entonaciones vocales que practique durante su embarazo le ayudarán a imitar esos sonidos naturales de forma que pueda sentirse más cómoda y se deje llevar en la intensidad de las contracciones.

5.- El suelo pélvico: anatomía y ejercicios

El suelo pélvico son los músculos que constituyen el suelo de la cavidad abdominal. Es un conjunto de estructuras de huesos, ligamentos y músculos que se cierran en forma de diamante o romboide, el inferior de la cavidad abdominal pelviana.

La función del suelo pélvico es sostener el contenido del abdomen, los órganos de la pelvis y los órganos abdominales.

Debe resistir la fuerza descendente de la gravedad y aguantar la presión de respirar, reír, toser, correr, estornudar, levantar pesos y dar a luz.

Su entrenamiento es deber imprescindible de la embarazada, no solo porque le ayudará a dar a luz, sino también porque el entrenamiento le permitirá recuperarse mejor.

6.- Enfoques de Surya Namaskar, saludo al sol, modificados para embarazadas.

 5.- Asanas y sus modificaciones para embarazadas

 6.- Ejemplos de secuencias para embarazadas.

Saldrás del curso con muchos ejemplos de clases para embarazadas, para que puedas comenzar inmediatamente a enseñar de forma segura

 7.- Qué hacer según incomodidad o síntomas específicos de la mujer embarazada.

Asanas y prácticas específicas en caso de las dolencias comunes de las embarazadas y estudio de casos específicos

 8.- Visualizaciones, sistema de creencias y mente subconsciente

El uso de visualizaciones en Yoga Nidra, te ayudará a trabajar el sistema de creencias de la madre para suavizar miedos y prepararlas para el parto.

Te enseñaremos cómo funciona la mente y cómo modificar estas creencias.

B) Módulo Post Parto:

1- Fases del Post parto

2.- Zonas esenciales de trabajo en la mujer por fases.

 

C) Practica de Yoga específica para embarazadas y  práctica de Yoga específica para el post parto.

embarazadaslunes-10.30-y-miercoles-18-h

 

Material: El curso incluye manual detallado y completos que hay sido elaborados por Lourdes Vidal con la idea de que constituyan herramientas de trabajo del profesor:

  • Manual I: YOGA PARA EMBARAZADAS
  • Manual II: YOGA PARA POST PARTO

Además se entregará mucha documentación adicional que complementará los manuales, a fin de que tengas recursos a los que acudir cuando empieces a enseñar.

Trabajos personales y Certificación:

El curso tiene una duración de 25horas. El alumno deber realizar un  trabajo personal que será sugerido en el curso (con una duración estimada de estudio y trabajo de 4 horas), aumentando la duración de las horas de la certificación a 25 horas.

Los créditos son válidos para la Certificación de la Yoga Allianza USA con las Formaciones de Profesores de Oyoga.

Diploma: El alumno recibirá una certificación de OYOGA, acreditativa del curso y de las horas realizadas. Los créditos serán válidos para la Certificación de Profesor de Yoga del programa de Formación de Profesores de Yoga con Oyoga.

Opciones de Pago: 

Presencial: 

Reserva: 100 € es parte del precio.

Resto:  200 €, se podrá abonar el mismo día de comienzo del curso en las instalaciones donde se celebra.

Lugar: centro Deportivo Yo10 Sevilla (Torre Sevilla) . https://www.yodiez.com/centro/sevilla.html

Online: 

Transferencia de 210 euros, previamente al curso. Consúltanos el número de cuenta.

Puedes realizar el pago  a través de transferencia bancaria en nuestro número de cuenta o por paypal. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos o enviando un e-mail a hola@oyoga.eu

 

El abono de la reserva garantiza la plaza en el curso.

Contacto:
hola@oyoga.eu

Teléfono de información:
619007736

Profesor:
Lourdes Vidal.

Curso de yoga para embarazadas Oyoga

Yoga Sevilla

Antonio Vela - Oyoga

Yoga Sevilla

``Tuve la suerte de realizar este curso estando embarazada y digo suerte porque creo que en el Yoga como en el colegio depende mucho del maestro que te toque, Lourdes es una excelente profesora, pasional en su disciplina, llena de experiencia y sabiduría, y eso hizo que este curso fuera algo maravilloso para mí y para mi bebe. Al principio pensé que sería demasiado corto pero reconozco que fue lo suficiente como para poder practicar yoga en casa por mi cuenta y empezar a disfrutar de mi embarazo de una forma diferente, más centrada en el presente, en esos instantes que nos regala la vida y en el binomio cuerpo-mente, sin miedos, ni limitaciones. Recomiendo este curso para todas las mujeres embarazadas y para los profesores y profesoras de yoga pues supone una gran ayuda en un momento tan importante para la vida de la mujer y su bebe. Gracias Lourdes por esta maravillosa experiencia. ``

Ana Garnica Villar - Oyoga

Yoga Sevilla

``Decidí hacer el curso de yoga para embarazadas, post parto y con bebes, ya que este año tengo la suerte de tener en mis clases a dos futuras mamis y queria estar preparada. Algunas compañeras me hablaron muy bien del curso de Lourdes. Ellas lo habian hecho antes. Yo vengo encantanda, es un curso muy intenso donde te explica muy bien lo que tienes o no tienes que hacer en los diferentes trimestres y el despues, ya con el bebe. Con muchas herramientas y material para poder siempre tirar de el. Ha sido además una experiencia personal muy enriquecedora. Gracias.``

Carolina Baeta - Oyoga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies