CURSO DE YOGA PARA EMBARAZADAS, POST PARTO Y CON BEBES (30 HORAS)

Lourdes Vidal lleva desde el 2011 formando profesores para impartir yoga a embarazadas, y cuenta con años de experiencia impartiendo clases para embarazadas, post parto y con bebes. En OYOGA, Lourdes te ofrece una formación intensiva y completa, en la que trabajarás la práctica del yoga en todos los trimestres, cómo trabajar la mente subconsciente y el sistema de creencias de la madre, cómo optimizar las herramientas recibidas durante el parto y el post parto y como integrar al bebe en la clase de yoga.

Nuestro curso (de 30 horas) contempla las 25 horas que exige la Certificación de Instructor de Yoga, con un temario muy detallado que a continuación te describimos:

Temario (21,5 horas):

Embarazadas

1.- ¿Por qué yoga para embarazadas?

Practicar Yoga durante el embarazo puede prevenir o aliviar en gran medida síntomas del embarazo: el vomito, las nauseas matutinas, diarreas, hinchazón, dolores de cabeza…

Curso de yoga post parto Oyoga

Fechas:  20, 21 y 22 de Octubre de 2017



	

Temario

Embarazadas (21,5 horas lectivas más 8,5 horas de trabajo personal)

1.- ¿Por qué yoga para embarazadas?

Practicar Yoga durante el embarazo puede prevenir o aliviar en gran medida síntomas del embarazo: el vomito, las nauseas matutinas, diarreas, hinchazón, dolores de cabeza…

Los ejercicios de respiración están especialmente indicados para aliviar la fatiga, la tensión nerviosa,  eliminar toxinas y centrar la mente y eliminar miedos.

Las asanas ayudan a mantener la higiene postural en un momento de muchos cambios físicos que favorecen la aparición de: hiperlordosis, dolores lumbares, mala circulación sanguínea, tensión en el cuello y en los hombros, etc.

Además los estiramientos y la conciencia de la higiene postural, van a asegurar que el feto consiga el mayor espacio posible dentro de la madre, lo que facilitará sus movimientos y también, el crecimiento durante del embarazo.

Por tanto, la mujer embarazada que practica yoga:

  1. Mejorará la salud y la forma física:
  2. Estirará y aliviará los dolores de espalda o cualquier otra incomodidad física causada por el embarazo y fortalecerá su cuerpo
  3. Aprenderá a relajarse y a soltar estrés, y se liberará de las tensiones y del miedo. El yoga le dará seguridad y facilitará que sintonice con su bebé.
  4. Se preparará para el parto, aprendiendo métodos que les sean útiles para el parto

2.- Características especiales de las mujeres embarazadas.

Los cambios que conlleva el embarazo en el cuerpo y en la mente de la mujer implican adaptaciones para tener en cuenta una casuística común para contemplar una práctica segura y beneficiosa en las distintas etapas del embarazo.

3.- Clases de yoga para embarazadas

Un profesor de Yoga para embarazadas debe conocer las prácticas más beneficiosas y las que no deben realizarse nunca con una embarazada y, más allá del embarazo normalizado, las dolencias comunes que puede sufrir una mujer según su mes de embarazo y cómo adaptar las asanas y la práctica en general para conseguir una práctica saludable y beneficiosa para la mujer .

4.- Pranayamas y  técnicas de entonación vocal

La respiración afecta al estado mental y viceversa. Un estado mental calmado conlleva una respiración calmada. Una respiración calmada, induce a la calma mental.

El embarazo es un tiempo de muchos cambios: físicos, hormonales, emocionales, que pueden afectar a la mujer. La forma en que respiramos, nos afecta no solo fisiológicamente, si no también mental y emocionalmente.

El pranayama alivia la tensión y oxigena el cuerpo, eliminando agarrotamientos, rigideces y opresiones. Nutre, vigoriza, calma la mente y ayuda a fluir más allá de los miedos incrementando la consciencia del momento presente.

Y hay que respirar bien, porque se necesita oxígeno para dos!!

La entonación vocal consiste en provocar vibraciones sonoras en la exhalación. Como una mujer hará ruido por naturaleza durante el proceso del parto, las entonaciones vocales que practique durante su embarazo le ayudarán a imitar esos sonidos naturales de forma que pueda sentirse más cómoda y se deje llevar en la intensidad de las contracciones.

5.- El suelo pélvico: anatomía y ejercicios

El suelo pélvico son los músculos que constituyen el suelo de la cavidad abdominal. Es un conjunto de estructuras de huesos, ligamentos y músculos que se cierran en forma de diamante o romboide, el inferior de la cavidad abdominal pelviana.

La función del suelo pélvico es sostener el contenido del abdomen, los órganos de la pelvis y los órganos abdominales.

Debe resistir la fuerza descendente de la gravedad y aguantar la presión de respirar, reír, toser, correr, estornudar, levantar pesos y dar a luz.

Su entrenamiento es deber imprescindible de la embarazada, no solo porque le ayudará a dar a luz, sino también porque el entrenamiento le permitirá recuperarse mejor.

6.- Enfoques de Surya Namaskar, saludo al sol, modificados para embarazadas.

 5.- Asanas y sus modificaciones para embarazadas

 6.- Ejemplos de secuencias para embarazadas.

Saldrás del curso con muchos ejemplos de clases para embarazadas, para que puedas comenzar inmediatamente a enseñar de forma segura

 7.- Qué hacer según incomodidad o síntomas específicos de la mujer embarazada.

Asanas y prácticas específicas en caso de las dolencias comunes de las embarazadas y estudio de casos específicos

 8.- Visualizaciones, sistema de creencias y mente subconsciente

El uso de visualizaciones en Yoga Nidra, te ayudará a trabajar el sistema de creencias de la madre para suavizar miedos y prepararlas para el parto.

Te enseñaremos cómo funciona la mente y cómo modificar estas creencias.

Yoga Post parto y Yoga con bebes  

  1.  Puntos fundamentales a atender después del parto

Conviene empezar los ejercicios gradualmente, e incluir ejercicios en la rutina diaria a partir de la sexta semana después de dar a luz.

La progresión normalmente sigue tres etapas, que comienzan desde el día después, luego desde tres o cuatro semanas después, y finalmente desde tres meses desde el parto, y atendiendo a zonas específicas cada vez.

  1. Etapas de progresión , trabajaremos detalladamente cada etapa, anatómicamente y de forma práctica

 Después del tercer mes de dar a luz, diferencia entre mujeres y prácticas más vigorosas.

 Yoga y mi bebé , la incorporación del bebe en la clase de yoga implica una conexión preciosa que además conlleva herramientas para conseguir calma y relajación en una etapa de emociones muy intensas.

 

Material: El curso incluye dos manuales muy detallados y completos que hay sido elaborados por Lourdes Vidal con la idea de que constituyan herramientas de trabajo del profesor:

  • Manual I: YOGA PARA EMBARAZADAS
  • Manual II: YOGA POST PARTO Y CON BEBES

Además se entregará mucha documentación adicional que complementará los manuales, a fin de que tengas recursos a los que acudir cuando empieces a enseñar.

Trabajos personales: (5 horas) el curso incluye una serie de trabajos personales, a realizar en casa, conducentes a asentar lo aprendido, y que serán dirigidos por Lourdes Vidal.

Lugar: Oyoga Sevilla, calle Curtidurías 12, 41002 Sevilla

Horario: viernes de 16 a 21 h.  Sábados de 9 a 15 h y de 16:30 a 21 h y domingo de 9 a 15 h

Diploma: El alumno recibirá una certificación de OYOGA, acreditativa del curso y de las horas realizadas. Los créditos serán válidos para la Certificación de la Yoga Alliance U.S.A. con OYOGA.

Opciones de Pago: 

Puedes realizar el pago con cualquier tarjeta en las opciones indicadas abajo o poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos ó enviando un e-mail a hola@oyoga.eu

Contacto:
hola@oyoga.eu

Teléfonos:
955 272 019 / 640 036 286

Profesores:
Lourdes Vidal. profesora certificada por la Sivananda Forest Academy de Nassau, Bahamas, en Yoga para Embarazadas y Post Parto. Registrada en la YOGA ALLIANCE como profesora experimentada. Siete años formando profesores de yoga y pilates para embarazadas, post parto y yoga con bebes. Autora de los manuales de trabajo del curso.

Curso de yoga para embarazadas Oyoga

Pago con Paypal

Curso : 220

abono de reserva (70 €)
+ pago del resto (150 €)



   Yoga Paypal
Yoga Sevilla

Testimonios:

``Realicé el curso de embarazadas durante el mes de junio pasado, hasta el momento no he podido llevarlo a la práctica debido a que no he tenido alumnas para este tipo de clases. Pero el ver, y entender, los cambios del cuerpo y como las asanas pueden adaptarse a cada persona me ha abierto mucho la mente para dar clases a personas que les viene bien asanas modificadas, y he apreciado mucho mejor como cada asana, inspiración, espiración o simplemente una relajación se hace sentir en cada parte de nuestro cuerpo y mente, debido a la sensibilidad que hay que tener en la práctica para embarazadas y post-parto”.

Antonio Vela - Oyoga

Yoga Sevilla

``Tuve la suerte de realizar este curso estando embarazada y digo suerte porque creo que en el Yoga como en el colegio depende mucho del maestro que te toque, Lourdes es una excelente profesora, pasional en su disciplina, llena de experiencia y sabiduría, y eso hizo que este curso fuera algo maravilloso para mí y para mi bebe. Al principio pensé que sería demasiado corto pero reconozco que fue lo suficiente como para poder practicar yoga en casa por mi cuenta y empezar a disfrutar de mi embarazo de una forma diferente, más centrada en el presente, en esos instantes que nos regala la vida y en el binomio cuerpo-mente, sin miedos, ni limitaciones. Recomiendo este curso para todas las mujeres embarazadas y para los profesores y profesoras de yoga pues supone una gran ayuda en un momento tan importante para la vida de la mujer y su bebe. Gracias Lourdes por esta maravillosa experiencia. ``

Ana Garnica Villar - Oyoga

Yoga Sdevilla

``Decidí hacer el curso de yoga para embarazadas, post parto y con bebes, ya que este año tengo la suerte de tener en mis clases a dos futuras mamis y queria estar preparada. Algunas compañeras me hablaron muy bien del curso de Lourdes. Ellas lo habian hecho antes. Yo vengo encantanda, es un curso muy intenso donde te explica muy bien lo que tienes o no tienes que hacer en los diferentes trimestres y el despues, ya con el bebe. Con muchas herramientas y material para poder siempre tirar de el. Ha sido además una experiencia personal muy enriquecedora. Gracias.``

Carolina Baeta - Oyoga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies