fbpx

Formación de profesor de yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow

formacion-yoga-sevilla

Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow de OYOGA SEVILLA tiene 200 horas y están registradas en la Yoga Alliance por lo que su certificación tiene validez internacional. Nuestras formaciones para convertirse en profesor de yoga son anuales o intensivas.

La formación de OYOGA ha sido elaborada sobre la experiencia de años de enseñanza del yoga a estudiantes y a profesores, concluyendo en un programa detallado y muy completo que garantiza que el alumno obtiene el conocimiento y las herramientas necesarias para ser un buen profesor.

OYOGA trabaja desde la excelencia y ha incluido en su programa de formación a profesionales con reconocido prestigio y una extensa experiencia para ofrecer una formación y competencia del más alto nivel.

La Formación de Profesor de Yoga 200 horas  200 hr, Enfoque Vinyasa Flow, es una de las formaciones más completas disponibles en el Mercado, y es la base para convertirte en un buen profesor de yoga, tanto a nivel técnico como a nivel de inspiración personal. El curso Formación profesor yoga 200 horas se centra en un profundo conocimiento de anatomía, filosofía, asanas,, pranayamas y meditación.

El curso de Formación profesor yoga 200 horas, te proveerá de herramientas de evolución personal, motivándote a trabajar en un espacio de confianza y colaboración, que te permita conocer tu mente, liberarte de sus automatismos, soltar lo que no necesitas y abrir tu corazón a todas las posibilidades que te ofrece la vida aprendiendo a vivir todas las opciones del momento presente.

Oyoga_3

¿Cuál es tu objetivo?

¿Buscas una nueva forma de ganarte la vida? ¿Quieres vivir mejor y ser más feliz o ayudar a otros a conseguir salud y paz? o, simplemente quieres evolucionar personalmente profundizando en el camino del Yoga, y/ o encontrar una práctica para el cuerpo que puedas realizar por ti mismo toda la vida.

La Formación de Profesores de Yoga 200 hr, te mostrará un camino de evolución personal que trabajará tus músculos, estirando y fortaleciendo tu cuerpo; disminuirá tus pensamientos, calmando y entrenando tu mente y fortalecerá tu espíritu reforzando el conocimiento de quien eres realmente y expandiendo tu perspectiva de vida.

En la Formación de Profesores de Yoga 200 hr, trabajaremos numerosa bibliografía que incluye los más importantes libros sagrados del yoga, y textos antiguos o contemporáneos que complementan la formación y pretenden clarificar la esencia de las enseñanzas.

OyogaLa Formación de Profesores de Yoga 200 hr de OYOGA, sigue el enfoque Vinyasa Flow, que se basa en aspectos fundamentales:

  • La conciliación del movimiento y la respiración.
  • La concatenación de asanas
  • El trabajo de mantenimiento de posturas
  • El trabajo de un propósito anatómico concreto en cada clase

Vinyasa Flow, es un enfoque dinámico y físico que se adapta a todas las personalidades y formas físicas, por lo que todo el mundo puede realizar una buena práctica de asanas en este enfoque. Vinyasa Flow Yoga trabaja fines anatómicos concretos y las clases son diferentes cada vez.

Es un enfoque de yoga adaptado a los cuerpos y mentes occidentales y con posibilidades de trabajar de forma suave, intensa, lenta o dinámica.

En Formación de Profesores de Yoga 200 hr, enfoque Vinyasa Flow, se trabajará con la alineación inspirada en Anusara Yoga y la consciencia de los músculos para conseguir equilibrio en el cuerpo.

Se trata de que el alumno adquiera un conocimiento amplio teórico y práctico de anatomía, a fin de que pueda adaptar la práctica de asanas a su práctica personal y a la de cualquier alumno.

Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow,  se complementa con un amplio estudio de la filosofía del Yoga y de los principales textos tradicionales, y un estudio comparativo con otras filosofías y religiones y con autores contemporáneos, a fin de aprender a traducir culturalmente la filosofía del Yoga y adaptarla a la vida actual y a la práctica personal del Yoga.

Además, la Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow, contempla prácticas de meditación con practicantes experimentados en distintos enfoques.

Finalmente se cuida la forma de comunicarse en público y se ofrecen técnicas profesionales de comunicación para conectar con los alumnos en particular y con las personas en general.

Las formaciones de OYOGA siempre están asistidas por profesores de apoyo, certificados por OYOGA, que proveerán ayuda a los alumnos en los ajustes de todas las prácticas de Yoga que se realicen.

El curso Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow te dará las herramientas necesarias que necesita un profesor de yoga para empezar su camino, y trabajaremos temas esenciales como:

  • Estudio y práctica intensa de las asanas. La práctica de asanas partirá del nivel más básico, trabajando con una exhaustiva alineación orientada por el Anusara Yoga, y trabajaremos avanzando en la diferente musculatura.

Este avance paulatino de la práctica de asanas se realizará simultáneamente a la enseñanza anatómica, a fin de entender el funcionamiento del cuerpo, conocer la musculatura implicada en las diferentes asanas, aprender la necesidad de activar determinados músculos para la realización correcta de éstas, y adquirir las habilidades necesarias para adecuar las asanas a un fin anatómico concreto.

Se dedicará un fin de semana a cada parte del cuerpo y se trabajará minuciosamente intentando conectar con la musculatura profunda estabilizadora para entender el correcto funcionamiento del cuerpo.

OyogaTambién trabajaremos con especial cuidado las partes más comprometidas en Vinyasa Flow y otros estilos como Ashtanga Vinyasa o Power, que son: cuello, hombros, zona lumbar y rodillas.

Igualmente incluiremos adaptaciones de la práctica al estrés, al sistema digestivo, a dolencias típicas como la ciática, hernias discales, hábitos posturales de los pies…etc

El trabajo anatómico incluye sesiones con  Lourdes Vidal, en la que se trabajaran las asanas en relación con las dolencias propias de nuestra sociedad, cómo trabajarlas, precauciones y beneficios del yoga al respecto.

  • Principios fundamentales de la alineación, para magnificar el funcionamiento muscular y evitar lesiones.

Porque el conocimiento del cuerpo, de su funcionamiento es esencial para conseguir optimizar la práctica y conseguir resultados beneficiosos.

  • Principios de la demostración, cómo observar y corregir la alineación.

Donde conocer la correcta alineación de los huesos es la base para asistir y corregir la ejecución de las asanas, tanto personal como a un tercero.

  • Distintos enfoques de yoga: a pesar de ser el enfoque del curso Vinyasa Flow, trabajaremos otros enfoques, dada su utilidad a la hora de elaborar una clase, como son el Hatha Yoga.
  • Cómo hacer una secuencia y cómo adaptarla a un propósito anatómico concreto: para lo que el conocimiento anatómico, tanto teórico como práctico es esencial.
  • Cualidades del profesor, para poder conectar con los alumnos, para proveer de herramientas para el cuerpo y la mente a las personas, para crear un espacio adecuado para la práctica.
  • Modificaciones de las asanas, para adaptarlas a todos los alumnos: principiantes, intermedios, avanzados, con dolencias, etc
  • Anatomía, recorreremos el cuerpo humano teórica y prácticamente.
  • Pranayama. Trabajaremos diferentes tipos de Pranayamas experimentando sus efectos en el cuerpo y en la mente.
  • Beneficios y contraindicaciones de las asanas, en relación con la condición física de cada persona.
  • Filosofía del yoga, estudiaremos los principales libros sagrados, a través de las diferentes épocas del Yoga, desde los Vedas, hasta la época contemporánea, pasando por los Upanishads, el Bhagavad Gita, Los Yoga Sutras de Patanjali, la filosofía Vedanta Advaita No Dualista, el Hatha Yoga Pradipika y Gerantha Sadminta .

Desglosaremos los diferentes tipos de Yoga del Bhagavad Gita, el yoga de la acción, el yoga de la devoción y la Ley del Karma.

Los diferentes tipos de Yoga en la época contemporánea, y las escuelas de las que se originan.

Todo ello lo desarrollaremos con diferentes textos de otras filosofías antiguas, y textos contemporáneos, para entender de forma más extensa el significado profundo de la práctica del Yoga, para poder traducirlo a mentalidad occidental y en su caso, adaptarlo personalmente en tu vida, y por supuesto, saber usarlo en tus clases de Yoga.

  • Meditación: trabajaremos meditación Zen, y meditación con mantras con idea de proveerte de herramientas para tu práctica personal y para poder compartir tus conocimientos y experiencia posteriormente con otros.
  • Estudio del funcionamiento de la mente: mente consciente, mente subconsciente. Pensamientos y emociones.

Trabajaremos esta parte con Kundalini Yoga, y experimentaremos los efectos de subir la energía del cuerpo y trabajar desde un nivel de consciencia más elevado.  Trabajaremos la ciencia de la mente y en el marco de la física cuántica experimentaremos los efectos de nuestra vibración personal en este universo vibracional en el que vivimos.

  • Bandhas, Drishtis, Nadis principales y Chakras.

En Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow Trabajaremos los tradicionales bandas y cómo se han adaptado a los estilos contemporáneos.

Los canales energéticos, los chakras y la forma de usar los drishtis en Vinyasa.

  • Mantras y Kirtan y Kriyas.

El curso incluye varios ejercicios prácticos realizados por el alumno durante el curso en casa y en clase. Reflexiones. Análisis sobre libros de trabajo del curso. Realización de secuencias de yoga. Casos prácticos. Debates entre los alumnos. Exámenes en grupo, debates entre los alumnos, impartición práctica de clases….feed back constructivos…

Para la realización del curso los alumnos dispondrán de abundante material didáctico de OYOGA.

Acabarás el curso con la habilidad de enseñar yoga, habiendo profundizado en los libros fundamentales del yoga, conociendo muy bien el cuerpo y la mente, y sabiendo utilizar diversos enfoques de yoga. Serás capaz de adaptar la práctica a tu alumnado y de diseñar secuencias dirigidas a un propósito anatómico y espiritual concreto.

No es necesario haber practicado yoga con anterioridad.

NO ES NECESARIO SER FLEXIBLE!

Vinyasa Flow es un enfoque de yoga muy extendido en Estados Unidos y Reino Unido, que combina el movimiento con la respiración. Es un yoga dinámico, aunque la intensidad de la práctica depende del profesor y del alumnado al que se dirija.

OYOGA es un Centro Integral de Educación para Profesores, registrado en la YOGA ALLIANCE U.S.A.

Los alumnos de la Formación de Profesores de Yoga 200 hr de OYOGA, reciben título registrable en la Yoga ALLIANCE USA, lo que le posibilita a adquirir reconocimiento internacional para ejercer como profesor de Yoga una vez registrado, y acceder a módulos avanzados en la mayoría de las escuelas registradas en la Yoga Alliance USA. www.yogaalliance.org

Nuestro objetivo es convertirte en un buen profesor, con muchos recursos, y que durante este tiempo de formación con nosotros te diviertas, evoluciones, abras tu mente a nuevas perspectivas y profundices en tu sistema de creencias para cambiar tu mente subconsciente, eliminando viejos hábitos y transformándote. Porque lo que buscamos es formar personas de referencia que, desde su experiencia de vida y evolución personal, ayuden a la gente con su servicio y ejemplo, convirtiéndose en profesores que sean fuente de inspiración para sus estudiantes.

Los profesores formados por OYOGA trabajan en España y fuera de España  enseñando yoga con éxito reconocido y gran satisfacción por parte de sus estudiantes.

Mira el precio de la Formación de Profesor de Yoga 200 horas – Enfoque Vinyasa Flow en la opción elegida.

Información cursos

SEVILLA

Noviembre 2019 a Junio 2010

CADIZ

Noviembre 2019 a Junio 2020

CORDOBA

Fechas en breve

Testimonios de alumnos que han realizado el curso:

Equipo de profesores:

Profesor principal de la Formación: Lourdes Vidal.

 

Lourdes

Lourdes Vidal es licenciada en Derecho y Profesor de Profesores de Yoga,
Registrada en la Yoga Alliance, USA. Cofundadora de OYOGA y con 12 años de
experiencia en formación de profesores de Yoga en Andalucía, y más de 15 años
impartiendo clases, ha estudiado en Yoga Medicine con Tiffany Cruikshank, en Urban
Flow con Rusty Wells, con Matt Giordano, Rodney Yee, Francisco Gallardo, Harvey
Deutch y en la Sivananda Forest Academy, y viaja frecuentemente al extranjero para
recibir formaciones de Yoga y Meditación y para impartirlas en talleres y cursos por
España.

Dirige e imparte las Formaciones de Profesores de Yoga de OYOGA, y desde 2008 ha
impartido Formaciones de Profesores de Yoga, habiendo formado ya centenares de
profesores de Yoga de toda España.
Lleva más de 15 años impartiendo clases de Yoga y su estilo es anatómicamente
preciso complementado con una filosofía muy estudiada y experimentada
personalmente.

En sus formaciones y cursos, enfatiza el trabajo a nivel físico y anatómico, aplicando una meticulosa técnica de alineación y un profundo conocimiento del cuerpo. Lourdes implica en sus formaciones, a profesionales de la medicina del deporte y de la traumatología y a expertos de diversas disciplinas y prácticas, para para conseguir
una formación práctica, de elevada calidad y efectividad. Lourdes es además una estudiosa de la filosofía y ha seguido formaciones en diferentes países con Swamis, monjes, maestros y profesores de prestigio. En sus clases de filosofía, motiva a sus alumnos a leer, estudiar y comparar la filosofía tradicional del Yoga con otras filosofías orientales y occidentales, mezclándola con autores contemporáneos y textos conocidos, con la finalidad de traducir culturalmente estos textos para que el alumno pueda adaptarlo a sus práctica, a sus clases y, en su  caso, a su vida.
Lourdes imparte formación en Sevilla y otras ciudades españolas y participa regularmente en retiros internacionales como profesor y como estudiante. En sus clases de filosofía utiliza textos tan variados como el tao Te Ching, la Biblia, Un Curso de Milagros, además de numerosos textos de Maestros espirituales de todo el mundo, para conseguir un aprendizaje práctico y adaptado a mentalidad occidente de los libros sagrados del Yoga.
Sus clases son muy precisas anatómicamente y consigue un trabajo al 100% de la musculatura implicada. Lourdes considera importante saber alinear cuidadosamente el cuerpo para conseguir la activación de los músculos que se pretende trabajar y distinguir los músculos que deben trabajar de aquellos que sólo deben colaborar en el movimiento. Para Lourdes además es importante conseguir una verdadera experiencia de la respiración en cada postura y su lema es que, no es la postura lo que crea la experiencia de la respiración, sino el trabajo anatómico, del estudiante en la postura. Lourdes Vidal ha formado a centenares de profesores a lo largo de más de una década. Entre sus formaciones, se incluyen formaciones específicas como yoga para embarazas y post parto y yoga con bebes, alineación, asistencias y ajustes, filosofía específica, anatomía aplicada al yoga…etc. Ha escritos varios manuales de yoga dirigidos a profesores, y artículos para revistas especializadas y webs deportivas.

Lourdes tiene un blog y escribe regularmente sobre Yoga físico, filosofía y espiritualidad.
Idiomas: Español, Inglés.

Yoga_2

Alejandro Suero

Yoga 200h. Vinyasa Flow. Lourdes Vidal y Matt Giordano

Tatiana Giraldez

Yoga 200h. Vinyasa Flow. Lourdes Vidal y Matt Giordano

Elena Garijo

Fisioterapeuta (nº colegiado 6154).
Osteopática, colaborador investigador del Departamento de Fisioterapia de la
Universidad de Sevilla, esta formado en terapia manual basada en evidencia tales
como concepto Mulligan, McConell, Kinetic Control y Neurodinamia.
Alejandro cuenta con amplia formación en Control Motor o análisis del movimiento.
Concepto centrado en el diagnóstico de las alteraciones del movimiento y su
tratamiento desde un enfoque biomecánico y anatómico. Alejandro tiene experiencia
en formaciones de Yoga y su abordaje desde un enfoque biomecánico para entender
cómo afecta a tejidos y al aparato musculo-esquelético en general

Profesor de apoyo de la Formación:

Tatiana estudió Historia del Arte y tenía un trabajo de dirección que conllevaba gran estrés. Empieza a practicar Yoga para compensar el estrés diario.
Con los años de práctica decide dejar su trabajo y dedicarse al Yoga profesionalmente montando su propio estudio de Yoga en Utrera, Sevilla: “Estudio de Yoga Tatiana Giráldez”.

Es profesora de Vinyasa Flow con Oyoga y lleva varios años asistiendo y participando en las Formaciones de Profesor de Yoga de Oyoga con Lourdes Vidal siendo actualmente uno de los principales profesores de apoyo.

Con su estilo de enseñanza cercano y preciso consigue ganarse la confianza de los alumnos.

Tatiana ofrece un Yoga físico y de alineación cuidada, le gustan los retos y no duda en trabajar con los alumnos para que alcancen sus máximos.

Tatiana imparte talleres regularmente en Oyoga y es una apasionada de las posturas retantes de equilibrio sobre las manos.

Profesor especializado (Comunicación y Técnicas para hablar en público):

Es licenciada en derecho, consultora de empresas, con una consolidada experiencia en la formación a empresas. Elena es practicante de Yoga y está en proceso de obtener la certificación internacional como profesora de Yoga con Oyoga. Es especialista en técnicas de comunicación para hablar en público imparte formaciones en toda España con su empresa Lambda Soluciones de Gestión: www.lambdagestion.com

Idiomas: Español e Inglés

Roberto

Roberto Flores

Elsa

Elsa Domínguez

Fatima

Fatima Cofiño

Profesor de apoyo de la Formación:

Profesional de la Ingeniería. Profesor de Yoga y Coach, Roberto lleva años enseñando
practicando y enseñando Yoga. Su estilo lento y fortalecedor se acompaña de un entrenamiento estudiado de la mente para conseguir una práctica silenciosa y consciente que pueda trasladarse a la vida diaria.
Roberto lleva años colaborando en las formaciones de Yoga de Oyoga y es motivador, divertido y asiste, durante el curso, como consejero de los alumnos.

Jon Deen

Profesor de apoyo de la Formación:

Jon llegó al yoga hace ocho años, buscando una forma de ejercicio para mantener la salud, y más allá de encontrar esto, lo que descubrió fue una forma de vivir, un medio de comunicación con uno mismo y un camino de conocimiento interior.  Formado en Hatha yoga, Vinyasa Flow, y mindfulness meditación en diferentes escuelas, sus clases siguen un arco que va desde una apertura suave donde se establece la intención para la práctica, pasa a un incremento de intensidad en vinyasa flow y termina con una bajada suave que ya con el cuerpo y mente en calma se aprovecha del terreno fértil para la meditación.

Jon es  profesor universitario, lo que le provee de experiencia para encontrar a cada estudiante potenciales y habilidades no desarrolladas, y ayudarles a situarse en la vida. Jon encuentra formas de comunicarse con sus alumnos con el objetivo de invitarles al viaje del aprendizaje y sabe animarlos con empatía y compasión en los momentos difíciles de crecimiento.

Su mayor motivación es la de compartir todo lo que le proporciona el yoga: salud física, paz mental y un centro espiritual.  Más que un pasatiempo, él considera que el yoga es una forma íntegramente pacifica de andar la vida, y cree que caminar la senda con otros es un aspecto central y de los más enriquecedora del viaje.

.

Profesor asistente de la Formación: 

Elsa es especialista en comercio y marketing y es profesora de Yoga certificada en Vinyasa Flow por Oyoga. Es una estudiosa de la filosofía y sus reflexiones y
planteamientos durante sus clases hacen que sus alumnos se cuestionen sus propios pensamientos.
Elsa ha asistido formaciones de profesores de Oyoga e imparte clases en Sevilla.

Profesor Asistente de la Formación: 

Es licenciada en Derecho y especialista en derecho inmobiliario comercial y desarrollo de personas. Profesora de Yoga certificada, con años de práctica de Yoga, imparte clases de Yoga en Sevilla. Fátima es corredora y sus clases de Yoga tienen un enfoque deportivo, que combina con técnicas de concentración y control mental para aplicar, sobre todo, en la carrera con el objetivo de preparar mentalmente al deportista, reforzar su resistencia y lograr un máximo rendimiento. Ha estudiado técnicas de relajación en República Dominicana y en España y, desde hace años, estudia los resultados de la aplicación práctica del mindfulness , meditación y otras técnicas en las empresas.
Idiomas: Español, Inglés y Francés.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies