Cuando actúas y sientes esa poderosa paz

Cuando las cosas no te van bien en lo externo, a ti personalmente o al mundo en general, es la gran oportunidad para reconocer tu esencia real, para permitirte un poco de silencio y visitarte. 

Quizás sea el momento para “asombrarse de ser hombre” y, en palabras de Emerson, que el espíritu te persuada para que te quedes en casa y te pongas en contacto con tu océano interno » en lugar de salir a la calle a mendigar un cuenco de agua del cántaro de otros hombres”. 

Es momento por tanto, para “tomar acción” , pero no acción externa, sino más bien viajar hacia tu lugar silencioso, dentro de ti.

Mi técnica para ello, es la meditación, pero la tuya quizás sea. Y da igual la técnica, lo importante es que te conecte con ese “lugar silencioso”, o “refugio Interior” , como lo llamaba Marco Aurelio. Concentrarme en la mi respiración y simplemente poner atención en los espacios entre respiraciones, es otra buena técnica para asentarme en mi silencio interior.

Así que, cuando las cosas van mal tienes la opción de ir más profundo y conectarte con ese lugar interior, que es lo mismo que decir “conexión con el Ser». Y en un estado de conexión con el Ser, puedes estar también conectado con el mundo, tomando acción desde ese lugar interior.

Dicho de otro modo, si tomas decisiones desde el miedo, experimentarás tensión , inquietud, sentido de amenaza, ansiedad, …. y esas emociones alimentarán tu mente contaminándola de pensamientos irracionales. Y ¿cómo crees que serán tus acciones actuando desde este lugar?

Desde luego nada convenientes, sin perjuicio de que perderás habilidades y empeorarás la situación.

Pero si realizas tus acciones, una vez que has tomado asiento en tu lugar interior de silencio, entonces, sientes que ese silencio te guía. Quiero recordar que una de las definiciones de Yoga que establece el Bhagavad Gita es “Deja que tu Esencia te guíe” (y pongo mayúscula para denotar Divinidad).

Y ¿cómo saber que estás tomando acción desde tu silencio interior y que, por tanto, tu Esencia te está guiando en una situación de tu vida?  

La respuesta requiere atención. Porque sabes que tu Esencia te está guiando cuando sientes un poderoso sentido de paz en la acción que realizas.  

¿No es sublime?

Hasta la próxima — 
Lourdes Vidal