PUERTAS…QUE SE ABREN…QUE SE CIERRAN…

Esas “aparentes casualidades que con tanta frecuencia suceden en la vida”, de las que habla Manuel López Casquete en su libro “Las 2 Puertas”, que sólo son perceptibles cuando «PRESTAS ATENCIÓN» en tu vida, como bien señala él. 

Cuando leo «prestar atención» me sugiere algo interno, y bastante complejo de explicar por cierto, pero esencial de practicar porque «prestar atención» implica llevar la atención hacia ti. Y es que es de suma importancia conocerse para poder darse cuenta, y luego permitir que la Vida fluya y ocurra tal cual deba ser, ¿no?. Y se refiere López Casquete a la Vida, como a la que nos guía constantemente y que también nos da, si censar, oportunidades y opciones.

«Prestar atención» es por tanto de esencial interés, porque hacerlo te permite ver las oportunidades y, en consecuencia, elegir bien, aunque no hay que preocuparse si uno se equivoca, ya que si eliges mal, no importa, aprendes y prestas de nuevo atención, porque la vida te sigue hablando en «todas las experiencias», y te sigue dando oportunidades, y con seguridad, mejores, porque has crecido.  

Resumo a continuación algunos puntos que he sacado como conclusión de las reflexiones de Doreen Virtue y de Manual López, y que tengo apuntado en un papel que guardo en mi bolso para acudir a él de vez en cuando (los comentarios en paréntesis son míos):

1.- Presta atención a las puertas que se abren y cierran para ti en este momento .

2.- Camina en las que están abiertas y aprende de las cerradas

3.- Dios te escucha en cada instante. (El Tao Te Ching dice lo mismo en su verso 6)

4.- Todo sucede a su debido tiempo. (Será por eso que el Talmud dice que la “Paciencia infinita conlleva resultados inmediatos”, yo personalmente entiendo «paciencia infinita» como “presencia”. )

5.- Algunas piezas deben encajar antes de lo que hagan las siguientes. (Y es que la Vida, te va haciendo crecer poniéndote en las situaciones que debes vivir para llegar a ser la persona que puede conseguir lo que ahora sueñas, así que más vale permitir , y permitir…dejar que la vida ocurra sin crearle conflictos ).

6.- Si intentas saltarte algunas puertas, el puzle se cae. (Así que deja de quejarte por estar en situaciones que no te gustan…ya sabes, conviene seguir “moviéndose hacia adelante”).

7.- No fuerces puertas cerradas (… igual es la vida señalándote el camino o haciéndote crecer.  Gabrielle Bernstein señala que los obstáculos son desviaciones -de la Vida- en la dirección correcta).

8.- Y por último, Busca Puertas que se abren y camina a través de ellas confiado y agradecido.

Pero recuerda, que para darte cuenta de las puertas que se abren, hay que «prestar atención«, y prestar atención es un estado interno, así que intenta estar presente muchas veces al día y frecuentar el silencio a menudo, y recuerda, ni luches con la Vida, ni luches para aceptarla.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal